Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

24/6/11

Thiago, Ander Herrera y Mata: la fantasía de España

El fútbol que ha exhibido la selección española sub'21 en el Europeo de Dinamarca camino de la final ante Suiza, ha pasado a otra dimensión cuando ellos han conectado. Son tres futbolistas que cambian el rumbo. La magia de Thiago Alcántara. El fútbol total de Ander Herrera. La verticalidad de Juan Mata. Representan la fantasía de España.

Se entienden con una sola mirada en el campo y comparten risas fuera de él donde tienen personalidades dispares. Juegan de memoria. Se complementan. Tienen las espaldas bien cubiertas con el poder de Javi Martínez en labores de destrucción. Cuando tiene la pelota, el navarro tiene una premisa de Luis Milla. "Dásela con rapidez a los jugones".

Ellos son Ander y Thiago. Los encargados de generar fútbol, de tocar con rapidez, de aplicar una madurez poco habitual para jugadores tan jóvenes. "Son futbolistas con los que da gusto asociarse. De un perfil similar al mío. Conectamos para dar fluidez al juego y conectar con el punta", asegura Mata a Efe.

El campeón del mundo está acostumbrado a rodearse en la selección absoluta con virtuosos como Xavi Hernández o Andrés Iniesta. En la sub'21 no falta esa calidad. "Thiago es muy desequilibrante. Pura imaginación y fantasía. Un jugador con gran fe en su fútbol. Un futbolista como él siempre es clave. Encuentra la mejor línea de pase".

Diferentes, pero igual de válidos. Mata se deshace en elogios con Ander Herrera. "Me encanta. Es un jugador super completo. Defiende muy bien, tiene mucha calidad y llegada. Sabe leer el juego siempre. Parar o arrancar cuando lo necesitamos".

Read more...

No hay comentarios:

Publicar un comentario