Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

25/11/06

* DIEGO FORLÁN (URUGUAY)

DIEGO FORLÁNPERFIL DE DIEGO FORLÁN



Nombre completo:
Diego Martín Forlán Corazo



Fecha de nacimiento:
19 de mayo de 1979



Lugar de nacimiento:
Montevideo - Uruguay



Posición:
Delantero



Estatura:
1,80 mts .



Peso:
75 kgs.



Primer club profesional:
Independiente



Club actual:
Atletico de Madrid



Principales Títulos:
Campeón Premier League 2002/03 (Manchester United); Campeón Copa Intertoto 2004 (Villarreal CF; Copa Intertoto 2007 (Atlético de Madrid); Copa UEFA Europa League 2010 (Atlético de Madrid)



Distinciones individuales:
Pichichi liga española 2004; Bota de Oro 2004 (goleador de Europa), Balón de oro Mundial Sudáfrica 2010.




BIOGRAFÍA DE DIEGO FORLÁN



Diego Forlán Corazo (Montevideo, Uruguay, 19 de mayo de 1979), es un futbolista uruguayo que juega como delantero en el Atlético de Madrid de la Primera División de España. Es actualmente considerado como uno de los mejores jugadores (y atacantes) de fútbol del mundo. Obtuvo el balón de oro al mejor jugador de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Hijo del también futbolista Pablo Forlán y nieto materno de Juan Carlos Corazo (director técnico de la selección de Uruguay en el Mundial de 1962), se inició en el tenis, pero luego decidió continuar con la tradición familiar y dedicarse al fútbol. 

Tras jugar en las inferiores del Club Atlético Peñarol y de Danubio Fútbol Club, pasó a Independiente de Avellaneda, en Argentina, club en el que recaló con 17 años. Debutó en el primer equipo el 25 de octubre de 1997.

Con la camiseta de Independiente mostró todas sus cualidades, entre ellas, la de goleador. Internacionalmente también se inició con este equipo en la Copa Libertadores de América.

Después de su paso por la Liga Argentina, fichó por el Manchester United de Inglaterra, en enero de 2002, por petición expresa de Sir Alex Ferguson. Luego de un inicio irregular en su primera media temporada, en donde no pudo anotar goles, ganó la Premier League en la temporada 2002-03 y la FA Cup en 2003-04. En su paso por este famoso club inglés anotó 17 goles.

El 31 de agosto de 2004 fue transferido al Villarreal CF de España, donde ganó el Trofeo Pichichi de la liga española y la Bota de Oro europea (que compartió con el jugador francés del Arsenal, Thierry Henry) al anotar 25 goles durante la temporada 2004-05. En el mismo año que ganaron la Copa Intertoto de la UEFA, Diego Forlán se consagró además como el máximo goleador de la historia del Villarreal con 54 goles.

El 30 de junio de 2007 se confirmó su fichaje por el Atlético de Madrid por 23 millones de euros, más primas en función de objetivos conseguidos.

El 8 de mayo de 2008, se convirtió en el máximo goleador uruguayo de la Liga española con 69 goles, superando a José Luis Zalazar quien tenía 67 goles.

Durante la temporada 2008-09 el jugador uruguayo del Atlético de Madrid se ha hecho nuevamente con el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro, marcando 32 goles. Diego Forlán es considerado uno de los mejores delanteros centros del mundo, caracterizándose por su versatilidad y frialdad al definir con ambas piernas. En su país se le otorgó el premio Charrúa de Oro, que reconoce al mejor deportista uruguayo en cada temporada.

En la temporada 2009-2010, Diego Forlán ha tenido un papel fundamental en el éxito en Europa del Atlético de Madrid al marcar cinco de los últimos seis goles de su equipo en la Europa League, competición en la que saldría campeón. Su gol al Valencia en cuartos de final, los dos al Liverpool en semifinales y los dos en la gran final contra el Fulham, en la cual fue elegido mejor jugador del encuentro, le instalaron para siempre en el pedestal histórico rojiblanco. En la Liga española marcó 18 goles en 31 partidos, para cerrar la temporada con cifras de 28 tantos en 46 encuentros.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Uruguay 69 veces y ha marcado 29 goles. Su debut con la selección fue el 27 de marzo de 2002, en un partido amistoso frente a Arabia Saudita disputado en la ciudad de Riad.

En el Mundial de 2002 marcó un gol en el empate 3 - 3 frente a la Senegal, cuando su selección quedó eliminada del torneo. En este encuentro, realizó su debut en un Mundial al iniciarse la segunda mitad del partido, cuando su selección caía derrotada 0-3 y cuando en el entretiempo los principales referentes del equipo tomaron la dirección del seleccionado al ver abatido emocionalmente al Director Técnico Víctor Púa, quienes realizaron cambios ofensivos para remontar el resultado, incluyendo a Diego Forlán que no había sido tomado en cuenta hasta ese momento. Como con otros jugadores, la polémica en Uruguay sobre su tardía inclusión, giró en torno a que su representante no era "Paco" Casal, un infuyente empresario en el medio deportivo y popular uruguayo.

En la Copa América 2007 fue una de las figuras uruguayas más destacadas del torneo. También se destacan entre sus goles con el seleccionado uruguayo: 2 goles a Brasil en empate 3-3 en Eliminatorias Alemania 2006 en el Estadio Maracaná de Brasil; 1 gol a Brasil en empate 1-1 en Eliminatorias Alemania 2006 en el Estadio Centenario de Uruguay; 1 gol a Brasil en empate 2(4)-2(5) en semifinales de la Copa América Venezuela 2007.

Disputó un total de 70 partidos con la selección uruguaya, de los cuales ganó 28, empató 23 y perdió 19, contribuyendo a una efectividad del 50,95% de Uruguay en los encuentros que disputó. Fue titular en 61 partidos mientras que entró como suplente en otros 9. Convirtió 29 goles, con un promedio de 0,41 anotaciones por partido.



FOTOS DE DIEGO FORLÁN:



DIEGO FORLÁNDIEGO FORLÁN













DIEGO FORLÁNDIEGO FORLÁN













DIEGO FORLÁN

26 comentarios:

  1. eres uno de los mejores esta claro

    ResponderEliminar
  2. forlan tu eres un jugador muy bueno eres lo maximo del futbol recuerda que eres el mejor del mundo franchesca de venezuela te quiere mucho bebe

    ResponderEliminar
  3. hola mi amor bueno nada ya saqbes q sos el mejor te rrrrreeeee amooooooo!!! no te ovides nunk de eso dany de montevideo uruguay

    ResponderEliminar
  4. Como todos los q comentan aca la tienen re clara con respecto a Diego... xq la verdad q no hay duda q es el mejor.. y todos los q hablan mal de el es x envidia..

    DIEGO FORLAN ES EL MEJOR Y NO SE DISCUTE!! verdad???

    ResponderEliminar
  5. soy mexicano la verdad no se mucho de este jugador pero por lo poco que se es que es muy bueno y me cae bien

    ResponderEliminar
  6. Forlan ss el mejor de los mejores!!!
    sos un divinoooo!!!
    te re amooo!!!
    FORLAN::::::SS LO MASSS!!!
    TE AMOOOOOO!!!
    al q le gusta bn y al q no tambien!!!!

    ResponderEliminar
  7. sos un genio!!!! el mejor jugador de uruguay y del mundo!!

    ¡¡¡idolo!!!

    no hay como vos

    te re amo sos lo mas

    aguante uruguay


    faby

    ResponderEliminar
  8. FORLAN ES UNA BASURA AGUERO MANDA Q SE VALLA AL VILLAREAL A CAGALA CARA DE MARIK NO SIRVESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  9. buen oforlan es un grande q no decaiga es lo mejor y vs el ultimo q firmo q dice q aguero es el mejor callate vs de selos decis eso deves ser porteño e marica arriba forlan abajo aguero es una nena maricona bueno forlan te re vanco nos vemo chau

    ResponderEliminar
  10. forlan = dios es el puto crack toda las alegrias q a dado este año a la aficion de atletico de madrid espero q sigas con nosotros forlan

    ResponderEliminar
  11. AGUANTE!!!! Forlan y Aguero la mejor dupla los dos echos grandes en el mejor equipo "Independiente"

    ResponderEliminar
  12. diego que envidia tas loco eres el mejor jugador del mundo eres rre lindo vamos forlan vamos uruguay forlan sos lo mejor mete enpila de goles ariva forlan forlan es lo mejor

    ResponderEliminar
  13. como vos no hay pichichi
    AGUANTE URUGUAY
    vamo arriva el cuadro de los amores
    AGUANTE EL MIRASOL

    ResponderEliminar
  14. dale pichichi venite si voz no es seleccion

    ResponderEliminar
  15. Diego Forlan eres lo máximo eres el mejor jugador del mundo

    ResponderEliminar
  16. diego eres el mejor.
    te reeeeeeeeeeeeee amooooooooooooooooooo!!!!!!!

    soy tu fan numero 1.
    te deseo muchisima suerte en todo.
    eres muuuuy lindo y guapo.
    nunca te olvidarè.

    victoria ...

    ResponderEliminar
  17. TENEMOS AL MEJOR DEL MUNDO!!!!!!
    URUGUAYO URUGUAYO URUGUAYO!!!!!!
    GRACIAS DIEGO MIL MIL GRACIAS POR TODAS LAS ALEGRIAS QUE NOS DISTE TU Y EL EQUIPO NACIONAL.
    PATY DE URUGUAY

    ResponderEliminar
  18. es muy bueno,es perfecto con una tecina esquisita

    ResponderEliminar
  19. SOS EL UNO PICHICHI, NO HAY NADA Q DECIR DE VOS MAS Q COSAS BUENAS. ¡FUERA MESSI! ARRIBA LOS URUGUAYOS Q EN 2010 NO C PUDO XRO 2011 Y 2014 VAN A SER NUESTROS!
    UNA COSA NO LO TOMEN A MAL XRO ME PARECE Q MUSLERA Y ABREU NO PUEDEN JUGAR MAS EN LA SELECCION...
    MUSLERA XQ SE ASUSTA CON LAS SELECCIONES GRANDES Y ABREU LO UNICO Q SABE ES CAMINAR ADENTRO DE LA CANCHA..............

    ResponderEliminar
  20. la verdad forlan eres un pobre pendejo al lado de messi vos es un piojito en la bota del rey de reyes messi y somos el mejor equipo del mundo arriba argentina y uruguay animo al la lleban les falta un infinito para estar anuastra altura messi es mejor 1000veces que forlan y no es tan brabucon pinches charruas tan apestosos pobres diablos ignorantes somos la mejor ofenciba con tevez messi milito riqulme iguain y infinidad de cabrones campeones no pendejos como ustedes jaajjajajajaj siquieren saber de futbol preguntenos a nosotros los argentinos !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. los d argentina se creen la gran cagada porque siempre le ganan a mexico pinches idiotas. solo messi es chingon los demas son una bola d inutiles

    ResponderEliminar
  22. el puto forlan esta bien puto ruco y es una pinche mierda de futbolista porque ni le llega alos talones del mejor jugador del mundo que obio es el del real madrid CRISTIANO RONALDO, y lla lo saben pendejos el forlan es una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  23. pero en este sitio hablamos del diego forlan, el si sabe jugar futbol. el cristiano ronaldo se cree pero le hace los mandados al MESSI porque tu puto real madrid no le llega al barcelona, o si quieres conocer a otro jugador chingon es el wayne rooney. cristiano ronaldo pendejete

    ResponderEliminar
  24. como los argentinos se la maman a messi y eso que no les dio nada . manga de bocones . a nosotros diego nos saco de las mas dificiles en las que hay que dejarlo todo. lo que pasa que nosotros les ganamos a ustedes los porteños el primer mundial y levantamos 3 copas de america en argentina cosa q utedes a nosotros nunca hijos nuestros .uruguay rey de america

    ResponderEliminar
  25. es increible como juegas

    ResponderEliminar
  26. grande diego sos un exelente jugador

    ResponderEliminar