Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

1/4/10

* DANI ALVES (BRASIL)

PERFIL DE DANI ALVES:

Nombre Completo:
Daniel Alves Da Silva

Fecha de Nacimiento:
06 de mayo de 1983

Lugar de Nacimiento:
Juazeiro, Bahía, Brasil.

Estatura:
1,73

Posición:
Lateral

Primer Club Profesional:
Esporte Clube Bahia

Equipo Actual:
FC Barcelona

Principales Títulos:
Copa del Mundo Sub-20 (Seleccion de Brasil); Copa UEFA 2006 y 2007 (Sevilla FC); Copa América 2007 (Selección de Brasil); Liga de España 2008/09 (FC Barcelona); Liga de Campeones de Europa 2008/09; Copa Confederaciones 2009 (Selección de Brasil); Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009 (FC Barcelona).


BIOGRAFÍA DE DANI ALVES:

Daniel Alves Da Silva, nació en Juazeiro, Bahía, en Brasil el 6 de mayo de 1983. Es internacionalmente conocido como Dani Alves y tiene también nacionalidad española. Juega como defensa y su club actual es el F. C. Barcelona de la Primera División de España.

Alves debutó como profesional en 2001 en el Esporte Clube Bahia y un año después se incorporó al Sevilla Fútbol Club.

A pesar de jugar como lateral, es un jugador de marcado carácter ofensivo, y en ocasiones actúa como interior derecho, además de ser un lanzador de faltas.

Daniel Alves debutó de manera oficial en la Liga Española el 23 de febrero de 2003 con el Sevilla FC frente al RCD Espanyol. En agosto de 2007, Daniel Alves pidió al Sevilla que le dejara marchar y crecer como jugador.Pese a ello, se quedó otro año más en la disciplina nervionense, siendo traspasado finalmente al F.C. Barcelona.

El 2 de julio de 2008 fue presentado oficialmente como nuevo jugador del F. C. Barcelona hasta el año 2012.Los 35,5 millones de euros de su traspaso (29,5 millones fijos más seis en variables, por clasificación y títulos) le convirtieron en el segundo fichaje más caro de la historia del club -por detrás de Overmars, y siendo posteriormente superado también por el de Ibrahimovic-, siendo el tercer desembolso más grande jamás realizado por la contratación de un defensa.

Con Barcelona ha sido campeón de liga española, liga de campeones, del mundial de clubes, entre otros títulos

Marcó su primer gol con el F. C. Barcelona el 25 de octubre de 2008 en el Camp Nou frente a la U. D. Almería.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Brasil con la que ganó un mundial sub-20, disputó la Copa América 2007, donde marcó un gol en la final contra Argentina, con derrota de ésta última, quedando Brasil campeona por penales. Además ganó la copa Confederaciones 2009.


FOTOS DE DANI ALVES:




6 comentarios:

  1. EL MEJOR LATERAL DEL MUNDO CON PULMONES DE ACERO

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo Romina, estuve visitando tu web. Esta muy interesante toda la información de tu página ... me encanta es muy completa. Tengo un directorio y me gustaria añadir tu sitio en el.

    Muchos éxitos con tu web, seguro que ya lo tienes, espero tu respuesta.

    Un Saludo
    rominatapiag@yahoo.es

    ResponderEliminar
  3. sin duda alguna daniel alves es y creo que sera por mucho uno de los mejores laterales del mundo por su garra y empeño y lo que le benefia es la humildad q otros no aprenden a desarrolar. Sin duda alguna Jugadoraaaaaaazoooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA SOY GERMAN SOS UN CRACK.......

    ResponderEliminar