Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

3/6/06

* LUIS FIGO

(Portugal)

BIOGRAFIA DE LUIS FIGO:
LUIS FIGO

Nombre completo:
Luis Filipe Madeira Caeiro Figo

Fecha de Nacimiento:
4 de noviembre de 1972

Lugar de Nacimiento:
Almada - Portugal

Estatura:
1.80 mts

Peso:
76 kgs.

Primer Club Profesional:
Sporting de Lisboa

Equipo Actual:
Inter de Milán

Principales Títulos:
Copa de Portugal 1995 (Sporting de Lisboa); Campeón Liga de España 1998, 1999 (Barcelona), 2001 y 2003 (Real Madrid); Campeón Liga de Campeones de Europa 2002; Campeón Copa Intercontinental 2002; Sub-Campeón Eurocopa 2004; Copa Italia 2005; Campeón Serie A italian 2005/06 (Inter de Milán, tras la revocación del título de Juventus) y 2006/07..

Premios y Distinciones:
Balón de Oro 2000; World Player FIFA 2001.

Nació en Almada, Portugal, el 4 de noviembre de 1972.

En 1985 ingresa a las inferiores del Sporting de Lisboa, equipo en el cual debuta profesionalmente siendo muy joven y donde comienza a hacerse famoso.

Su trayectoria en el Sporting le lleva al FC Barcelona, donde se convierte en una pieza clave del equipo y consigue los titulos de liga española 1998 y 1999.

El responsable del fichaje fué Johan Cruyff, el cual realizo este fichaje con la intencion de borrar el recuerdo del hasta entonces ídolo de la afición Michael Laudrup. Llego al FC Barcelona con solo 22 años.

El traspaso de Figo al Barcelona se produjo despues de una lucha por su fichaje con el Real Madrid, y tras una duplicidad de contratos con varios equipos de Italia.

En el año 2000, Figo es fichado por el Real Madrid, donde se transforma en pieza clave del mediocampo merengue. Ese mismo año le es otorgado el Balón de Oro al Mejor Jugador de Europa y al año siguiente la FIFA lo escoge como el mejor jugador del mundo.

Con el Madrid lo ganó todo: liga española 2001 y 2003, UEFA Champions League 2002 y la Copa Intercontinental 2002.

Despues de cinco temporadas en Madrid, Figo es traspasado al Inter de Milán, equipo con el cual consiguió coronarse campeón de la Serie A italiana las temporadas 2005/06 y 2006/07.

Con la selección portuguesa ha participado en los Mundiales de Corea/Japón 2002 y Alemania 2006, mundial este último donde obtuvieron el 4º lugar. Además fue sub-campeón de la Eurocopa 2004 que se realizó en Portugal.

FOTOS DE LUIS FIGO:

LUIS FIGO















LUIS FIGO

















LUIS FIGO





Balón de Oro Al Mejor Jugador de Europa 2000












LUIS FIGO











LUIS FIGO





Figo fue elegido por la FIFA, el año 2001, como el Mejor Jugador del Mundo (Premio FIFA World Player)






LUIS FIGO













LUIS FIGO


















LUIS FIGO

















LUIS FIGO


















LUIS FIGO



La selección de Portugal, perdío de local la final de la Eurocopa 2004, ante Grecia.

7 comentarios:

  1. figo es mejor de todos los futbolistas kon sus pies y un balon komo pluma escribio las paginas mas importantes del futbol mundial, galardonado por su indiskutible calidad, fue balon de oro y tambien fifa world player. denominado komo "el rey de las habiitaciones" este astro del deporte rey aun pasea su futbol por europa haciendo gala de su indiskutible talento en el inter de milan. byes____MaRv1ηX....¬_¬

    ResponderEliminar
  2. harriba figo loco el mejor medio campista del mundo un saludo de aca argentina y para el pibe con mas ganas de futbol para leo messi

    ResponderEliminar
  3. figo para mi es el mejor futrbolista del mundo ademas fue el primer galactico bueno en fin el mejor enganche de todos los tiempossoy roberto rivas de venezuela para el mundo

    ResponderEliminar
  4. SOY ALEX FIGO ERS EL BIG BOOS ERS EL 2DO MEJOR DE EL MUNDO 1RO ES NISTELRROY PERO ERS UN GALACTICO EN DONDE SEAS TE ADMIRO GRASIAS A TI SE DRBLAR T DESEO LO MEJOR NO TE RETIRES TODAVIA
    O

    ResponderEliminar
  5. TUS JUGADAS ME LLENARON DE DICHA LUCHO FIGO PORQUE SIMPRE SIEMPRE HAS SUDADO LA CAMISETA TE SALUDO DESDE COLOMBIA-CORDOBA DEJAME DECIRTE ERES MI IDOLO DESDE QUE TE VI JUGAR CUANDO ERA UN NIÑO QUERIA SERE COMO TU... ERES MI IDOLO Y NO ME CANSARE DE DECIRTELO PARA MI ERES EL MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS AÑOS... ME DESPIDOB DE TI TE PIDO POR FAVOR NO TE RETIRES DEL FUTBOL ME DESPIDO TT SEGUIDOR N1 LEONARDO A.M

    ResponderEliminar
  6. aguante wanchope abila

    ResponderEliminar