Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

19/10/10

* GERARD PIQUÉ (ESPAÑA)

PERFIL DE GERARD PIQUÉ:

Nombre Completo:
Gerard Piqué Bernabéu.

Fecha de Nacimiento:
2 de febrero de 1987.

Lugar de Nacimiento:
Barcelona.

Estatura:
1,93 mts.

Posición:
Defensa.

Primer Club Profesional:
Manchester United.

Equipo Actual:
F.C. Barcelona



BIOGRAFÍA DE GERARD PIQUÉ:

Jugó en todas las categorías inferiores del F. C. Barcelona, sin embargo firmó su primer contrato profesional con el Manchester United uno de los clubes del fútbol profesional inglés donde se pudo formar como profesional.

Debutó con el primer equipo del Manchester United en octubre de 2004 sustituyendo a John O'Shea en la victoria del equipo red por 0-3 ante el Crewe Alexandra, en tercera ronda de la Carling Cup.[2]

Firmó su segundo contrato con los ingleses en febrero de 2005, después de tener varias buenas actuaciones en el equipo reserva del equipo de Manchester. Su debut como titular en el primer equipo llegó el 26 de marzo de 2006, en un partido de Premier League ante el West Ham United.

En el verano de 2006, el Manchester United y el Real Zaragoza llegaron a un acuerdo para la cesión del jugador por una temporada. Piqué tuvo bastante participación jugando tanto de central como de pívot por delante de la defensa. El jugador catalán tomó parte en 22 partidos de Liga, dieciocho de éstos como titular, y marcó dos goles.

El Manchester anunció en mayo de 2007 que Piqué volvería a la entidad inglesa tras su buena temporada en España.

Piqué entró a formar parte del primer equipo. Marcó su primer gol en la UEFA Champions League el 7 de noviembre de 2007, ante el Dinamo de Kiev de Ucrania en la fase de grupos. Volvió a marcar en dicha competición el 12 de diciembre, frente al AS Roma.

Esa temporada consiguió el título de la Premier League con el Manchester United y también la UEFA Champions League de la temporada . En la máxima competición europea tuvo una participación destacada, sobre todo en la liguilla inicial, en la cual hizo dos goles.

El 27 de mayo de 2008, Piqué firmó un contrato de 4 años con el F.C. Barcelona con una cláusula de 50 millones de Euros. De la mano del técnico Pep Guardiola, Piqué se convirtió en uno de los activos más importantes para la defensa "azulgrana".Se convierte en un fijo en el eje de la defensa y anota hasta tres goles -uno en cada competición- en los 45 partidos en los que participa. Demuestra su gran capacidad de sacar el balón desde atrás y su facilidad para sumarse al ataque. El equipo catalán firmó una primera vuelta histórica, consiguiendo 50 puntos.

El 2 de mayo de 2009 anotó el sexto gol en la goleada por 2-6 que el F.C. Barcelona consiguió frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.

El 13 de mayo de 2009 fue titular en la final donde su equipo se proclamó campeón de la Copa del Rey, partido que venció el club blaugrana por 1-4 enfrentándose al Athletic Club de Bilbao.

El 16 de mayo de 2009, ganó su primer título de Primera División de España, al perder el Real Madrid por 3-2 frente al Villarreal C. F., siendo campeón matemáticamente el F. C. Barcelona.

Esa misma temporada, el 27 de mayo de 2009 formaría parte del once titular del F. C. Barcelona que disputó la final de la UEFA Champions League contra, precisamente su ex-equipo, el Manchester United, en el Estadio Olímpico de Roma. El F. C. Barcelona venció por 2-0, consiguiendo así Piqué su segunda UEFA Champions League consecutiva. Gracias a los goles de Eto'o y el argentino Messi

El 26 de Febrero de 2010, Gerard Piqué renovó su contrato con el FC Barcelona hasta 2015 con una cláusula de rescisión de 200 Millones de Euros.

Selección nacional:

Debutó, como titular, el 11 de febrero de 2009 en un partido amistoso ante Inglaterra en el Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla.

España se proclamó el 11 de julio de 2010, campeona del Mundo. Gerard fue convocado por el seleccionador nacional Vicente del Bosque para la cita mundialista, donde disputó todos los partidos y minutos de la competición, cuajando una sensacional actuación en el eje de la defensa que fue clave en el éxito logrado al solo encajar el combinado nacional, 2 goles en todo el campeonato y ninguno desde octavos de final, que supone ser la selección campeona menos goleada en la historia de los mundiales.

2 comentarios:

  1. no se como pero yo me caso con este hombre...

    ResponderEliminar
  2. nicolas zabala usted es uno de los mejores defensas que viva gerard pique

    ResponderEliminar