Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

24/6/11

Valladolid acoge desde hoy un campus de fútbol para la integración de niños en riesgo de exclusión social

Los campos anexos al estadio José Zorrilla de Valladolid acogerán este viernes y mañana sábado el Campus de Integración 'Fútbol para Tod@s Memorial Santos Villanueva' para niños en riesgo de exclusión social, organizado por la Fundación Eusebio Sacristán en colaboración con la Fundación Real Valladolid Deportivo.

Fuentes de la Fundación Eusebio Sacristán explicaron que desde septiembre de 2010, varios amigos de Santos Villanueva, tras la muerte del mismo, con la intención de recordar su persona y sus valores, decidieron ponerse en contacto con la Fundación con el objeto de realizar alguna actividad en su memoria recordando su espíritu deportivo y los valores que desarrolló por el mismo.

Así, se decidió realizar una Jornada del Deporte en Familia+ el día 26 de diciembre en cuyo marco se pudieron poner en práctica los valores del deporte con los de la familia como semillero de experiencias deportivas y el entorno más adecuado de la práctica deportiva.

Siguiendo esa idea de deporte y valores, se cerró el ciclo de actividades en memoria de Santos celebrando un campus de integración en el que podamos disfrutar de la práctica deportiva más "inocente" y sensibilizarnos ante los problemas de los integrantes de nuestra sociedad, apuntó la Fundación.

Este campus está financiado con los beneficios que la Jornada del deporte en familia ofreció a la Fundación Eusebio Sacristán por medio de sus patrocinadores y colaboradores. En esta ocasión se ha decidido que el colectivo a tratar sea el de los niños amputados y problemas motóricos.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario