Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

20/5/06

* PAVEL NEDVED

BIOGRAFIA DE PAVEL NEDVED:
PAVEL NEDVED

Lugar de Nacimiento:
República Checa


Fecha de Nacimiento:
20 de Agosto de 1972


Posición:
Mediocampista



Altura:
177 cms


Peso:
70 kgs



Equipo actual:
Juventus de Turín


Primer Club Profesional:
Dukla Praga


Premios:
Balón de Oro (Europa) 2003


Principales Títulos:
Campeón de la Recopa Europea (1999); Campeón del Calcio Italiano 1999/2000 (Lazio), 2001/02, 2002/03, 2004/05 y 2005/06 (Juventus, los dos últimos títulos les fueron revocados por escándolos de corrupción); Campeón Serie B Italia 2006/2007 (Juventus).


BIOGRAFÍA DE PAVEL NEDVED:

Pavel Nedved es el gran idolo de la selección Checa
Inició su carrera en el Dukla Praga, con el cual consigió un titulo nacional. En 1992, cruzó la ciudad para fichar por el gran rival del Dukla, el Sparta de Praga, con el que enseguida consiguió tres títulos nacionales. En 1996, tras ganar la copa checa, Nedved fichó por el equipo romano de ll Lazio, de la Serie A italiana.
El luchador y habilidoso centrocampista no tardó en triunfar en la capital italiana, ya que la Lazio se hizo con la Copa de Italia y, posteriormente, con la última Recopa de Europa. En la temporada 1999/2000, consiguió el doblete de liga y copa.
La Juventus se hizo con los servicios de la estrella checa en 2001, para sustituir a Zinédine Zidane, que se había marchado al Real Madrid. Nedved asumió el reto y amplió su ya impresionante colección de trofeos con la consecución de varios títulos nacionales.
Cabe destacar por encima de todas la temporada 2002/03, en la que Nedved, apodado El caballo por su inagotable resistencia, contribuyó a que la Juve revalidara el título de liga y llegara hasta la final de la Liga de Campeones de la UEFA, que perdió contra el Milan. Nedved fue elegido el Jugador Europeo del Año al final de una sobresaliente temporada.
Posteriormente, en los siguientes años, la Juventus entraría en una etapa negre de su historia, donde le serían quitados dos scudettos consecutivos, por ser culpables de corrupcion en cuanto a arreglar partidos, comprar arbitros, etc, lo cual desemboca en que debieron jugar la temporada 2006/07 en la Serie B.
Con la seleccion checa consiguió llegar a la final de la Euro copa Inglaterra 1996, la cual pierden contra Alemania por gol de oro.
El centrocampista participó también en la Eurocopa 2000. Dos años más tarde, sin embargo, los checos no se clasificaron para la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002. Nedved volvió a su mejor nivel como capitán de su selección en la Eurocopa 2004 de Portugal, aunque tanto él como sus compañeros sufrieron una amarga derrota en semifinales contra Grecia, a la postre campeona del torneo.
La agonía personal de Nedved se agravó con una importante lesión de rodilla que le obligó a poner fin a una carrera internacional marcada por 83 internacionalidades y 17 goles. Su decisión se basó en la incapacidad de resistir la exigencia física adicional que suponen los partidos internacionales.
Los checos no pudieron contar, por lo tanto, con su máxima estrella en la competición preliminar para la Copa Mundial de la FIFA 2006 y tuvieron que conformarse con el segundo puesto del Grupo 1, por detrás de Holanda, lo que les obligó a disputar una eliminatoria de repechaje frente a Noruega. El seleccionador Karel Brückner convenció a su antiguo capitán para que diera marcha atrás en su decisión y volviera a la selección. Nedved Jugó y clasificaron.
En el mundial de Alemania su selección no pudo superar las fases iniciales y Pavel Nedved anunció su retiro de la selección terminado este.


FOTOS DE PAVEL NEDVED:


PAVEL NEDVED
















PAVEL NEDVED






















PAVEL NEDVED

21 comentarios:

  1. Pavel Nedved es un jugador que a mi parecer no se le ha dado el reconocimiento que merece como uno de los mejores jugadores del mundo, tal vez por su nacionalidad o tal vez por que es una persona introvertida y muy profesional. Cada vez que veo jugar a Nedved me emociono. En la Euro 96 y en la Euro 2004 se cansó de hacer verdaderos jugadones, obras de arte sobre el terreno de juego. Es una verdadera pena que en selección no haya alcanzado títulos importantes quedándose siempre como el equipo animador de los torneos.

    ResponderEliminar
  2. simplemnte un pecado, no tener en la lista de todos estos jugadores a ROBERTO FABIAN AYALA, por muchos años a sido uno de los mejores defensas centrales del mundo (por no decir el mejor), es imprecindible tenerlo en esta lista......... Liderazgo, fuerza, potencia, inteligencia, audacia, y vicion de jugo son algunas de sus grandes cualidads, como tambien lo es su gran capacidad de cabeceo y de marcaje...........defensas como el, muy pocos

    ResponderEliminar
  3. bueno puede ser que pavel nedved no sea el mejor jugador del mundo, muchas personas consideran a ronaldiho como el mejor del mundo bueno pero lo que no sabe que el checo es un gran jugador apesar de eso para mi el se merese algo mas que un solo balon de oro pesar de su gran capacidad creatividad el para mi sera el mejor, me dio muchas tristesa cuando el checo salio con lagrimas pas su leciom de rodilla en la euro 2004 y ayio quedaron eliminados bueno lo que quiero desir que el nolo hace por el dinero el juega por amor al futbol no es como ronaldiho muy fantacioso eso es lo que mas odio de el y lo que mas me gusta de el alcambio nedved no es fantacioso es puro corazon el hace todo con corazon para mi es el mejor del mundo

    ResponderEliminar
  4. lejos pavel nedved como el mejor delos jugadores del mundo.uno de los futbolistas mas destacados de europa, el mejor de republica checa este jugador es el Leon de praga, este es un verdadero jugadoraso un maestro del fubol,
    un verdadero perro de presa en la cancha gracias por lo que diste a conocer en el futbol `` no te muras nuncaaa`´´
    Alberto Leonidas Araya suarez Talca ,chile

    ResponderEliminar
  5. Nedved es un gran jugador me empezó a llamar la atencion desde que empece a jugar el "winnin eleven 8" y desde hay lo considero como idolo, ni hay Ronaldiho que no hace ni una cuestion.
    Hay que destacar a nedved por todo lo que a hecho y seguira haciendo.
    Grande Republica checa, grande Nedved, Baros, rosicky, Koller,Cech, entre otros checos.
    Se despide un joven de chile pto Saavedra.

    ResponderEliminar
  6. nedvel para mi es el mejor jugador del mundo aunque digan lo contrario, es mi idolo lastima que dejo de jugar en la seleccion checa.aunque no vi su carrera futbolistica en su tiempo la pude ver ahora y la verdad que es un mago con la pelota y ni que ablar de los goloes fuera del area.... su fanatico uruguayo, adios

    ResponderEliminar
  7. NEDVED SIN DUDA ES UN JUGADORAZO COMO KISIERA Q NASCA UNO ASI AK N PERU PA Q UNA PUTA VS FUERAMOS AL MUNDIAL Y STA LJOS D LOS DMAS JUGADORES AUN PA MI MAS Q RONALDIÑO Q DICHO SEA D PAZO JUEGA PA LAS FOTOS NO COMO PAVEL Q JUEGA X LA PELOTA xD OJALA Q AUN NO SE RETIRE PA SEGUIR BIEN SU FUTBOL D LA PTM

    ResponderEliminar
  8. Pavel Nedved es de los mejores del mundo, solamente comparado con los grandes como Zidane y Baggio, darl lo mejor en cada partido es lo que los demas jugadores deberian de copiar de otros, no los cortes de pelo, Pavel Nedved impone respeto solo con pararse en el campo al igual que lo hacia Pele, su vision del campo al igual que su potencia de disparo lo hacen un excelente mediocampista, por siempre y para siempre Republica Checa.

    ResponderEliminar
  9. PAVEL NEDVED es el mejor jugador del mundo lo veo jugar y es una estrella para mi nadie va a poder alcanzar su juego..... aguante el y republica checa son los mejores nedved es un jugador q tiene q estar en un cuadro asm grande q lo que es juventus ..... chu nedved te llevo y te llevare x100pre en mi corazon h2onte

    ResponderEliminar
  10. diegazo . pavel nedved es em idolo, el es el mejor que garra que corazon para jugar, en el mundo no habra mejor jugador, xq ni ronaliño y demas estrellas se comparan con el sentimiento amor propio de este jugador mi sueño es algun dia verlo jugar xq lo llevo en el alma, en mi corazon y en mi camiseta viva la juve carajo de bolivia para el mundo

    ResponderEliminar
  11. solo tengo q decir q nunca existira un jugador como PAVEL NEDVED (el leon de praga) tanto en su tecnica como en su definicion al disparar al arco. http://www.youtube.com/watch?v=URf_JCE0nIk
    aqui les dijo un link para q vean los golazos q hace este crak del football. de colombia para los fans de NEDVED.

    ResponderEliminar
  12. NAA KE DECIR NEDVED LO MAS GRANDEE DE LA HISTORIIA ERI MAXIIMO IDOLO MAS ENCIIMA JUGASTE CON SALAS EN LA LAZIO I LA JUVE
    NEDVED ES UN JUGADOR UNIIKO IIA NUKEDAN COMO EL OJAALA NUNKA DEJES EL FUTBOL SERAS UNA GRAN PERDIDA
    NEDVED SERIA EL CAPITAL DE LA SELECCION DE TODOS LOS TIEMPOS JUNTO A PELE DE ESO NO CABE DUDA

    ResponderEliminar
  13. pavel nevded es sin duda el mas de los jugadores contemporaneos, es mi gran idolo y lo considero la gran figura de la juve, el mejor equipo de Italia, ah y siempre que juego en la play elijo a la juve y Pavel obvio que es el capitan. un abrazo a nevded y es el mas grande

    ResponderEliminar
  14. nedved para mi es sinonimo de coraje y valenta, q sin duda va uniada con su tecnica y tensidad en cada partido,lo q hace de el unos de los mejores del mundo, para mi su mayor virtud no es ni la pegada con ambas piernas ni su shut seco y potente de media y larga distanci ni mucho menos menos su carrera o tecnica,o la fuerza fisica que tiene y tampoco la vision de juego.para mi lo hace de el uno de los mejores del mundo para no decir lo q a mi criterio considero como el mejor del mundo, es su forma de juego hacia el equipo, el compañerismo q muestra,y q no se obseciona como muchos jugadores q siempre quieren hacer todos los goles.sin duda me gusta su humildad como jugador y como persona,el respeto q muestra hacia los tecnicos,y las autoridades del plantel. nedved quizas no esta en sus mejores momentos como antes, pero todo lo q muestra partido tras partido es impresionante. yo soy de aqui de venezuela y apenas tengo 15años y soy un gran fanatico de futbol como cualquiera de mis amigos, y me da una rabia cuando hablan de muchos jugadores y a el no lo mensionan porque aqui,bueno no solo aqui sino tambien en muchas partes, no es reconocido por el simple hecho de no aparecer en una publicidad, y aveces eso me da mucha rabia, tambien me da rabia que el nuevo tecnico de la juventus(claudio ranieri) intente marginarlo y aveces no darle el reconocimiento que el merece,para mi nedved es la figura y la piza clave e impresindible de la juventus, sin duda que si del piero no tuviera mas tiempo en la juve que nedved, entonces nedved seria el capitan.con la llegada de ese tecnico a la juventus creo que el club va a seguir teniendo una sequia en cuanto a titulos, por que como ya sabemos la jueventus es uno de los mejores equipos del mundo y el mejor de italia, y unico equipo en haber ganado todas las competiciones que existen, debido a que el sr ranieri no ficha jugadores importantes y que sean conocidos, no,el prefiere gastar dinero en fichajes que en comparacion a los del real madrid,barcelona,inter,milan entre otros equipos dan risa porque siendo el mejor equipo de italia y perteneciente a la elite del futbol mundial, y el mas adinerado, que para mi es el mas adinerado del mundo y no como muchos piensan que es el real madrid o chelsea, ya que los dueños de la jueventus es la familia agnellis q es la dueña del consorcio fiat-ferrari, que comprenden las maracas automovilisticas fiata,ferrari,alfa romeo,masserati,lancia y sin contar las otras empresas q comprende esta familia italiana,entonces no entiendo como el equipo se va a rebajar a comprar jugadores que no son de renombre.bueno esperemos q la juve haga lo mejor q puede.bueno con esto me despiedo gracias x haber leido mi comentario, cual quier cosa aqui dejo mi msn q es javier_nd11@hotmail.com

    que viva la furia checa!!!
    nedved x 100pre

    ResponderEliminar
  15. para mi pavel nedved es sin duda el mejor jugar que ha existido es un verdadero artista y un genio tecnico e inagotable resistencia sin duda el jugador que mas ama al futbol y tiene un caracter fuerte que utiliza para poner su marca en todas las jugadas el dia que el se retire del futbol seguramente voy a llorar por que se va el leon de praga el incasable de la juventus el amante del futbol y el jugador que no busca reconocimiento pero vaya que se lo merece y siempre lo tendre en mi mente como mi maestro y a lo que quisiera aspirar nada me haria mas feliz que quitarle 10 años para que siga mostrando el talento y el coraje que ha perdido el futbol internacional manchado por la codicia y el poder pavel nedved es un verdadero jugador y para mi el mejor de todos los tiempos ojala mas jugadores tuvieran todo lo que el tiene

    ResponderEliminar
  16. a webo nedved es el mejor del mundo y nunca va a cambiar eso

    ResponderEliminar
  17. DON HUMMO (FANATICO DE LA JUVE)

    AL IGUAL K MUCHOS DE LOS QUE DEJARON SUS COMENTARIOS, PIENSO QUE PAVEL NEDVED ES UNO DE LOS MAS GRANDES DEL FUTBOL, Y EN SU TRAYECTORIA A DEJADO MAS QUE CLARO QUE SU AMOR AL FUTBOL ES NETAMENTE INCONDICIONAL, EN CADA PARTIDO DEJA TODO EN LA CANCHA, CREO QUE ESTE GRAN JUGADOR MERECE MUCHO MAS QUE UN BALON DE ORO.

    PAVEL NEDVED UN VERDADERO IDOLO DEL FUTBOL!!

    AGUANTE LA JUVE X EL ESCUDETO Y LA COPA ITALIA!!!

    DESDE CONCEPCION CHILE;

    ^DON HUMMO DEL GHETTO^

    ResponderEliminar
  18. NEDVED ES UN MUYY BUEN JUGADORRR.....
    SOY INCHA DE LA JUVE... APESAR DE SER ARGENTINO ME GUSTA MUCHO EL CUADROOO KREO KE ES UNO DE LOS MEJORES DEL CALCHO ..... NEDVED ES UN JUGADORR CON UNA PEGADADA PRODIJIOSAAA TANTO DE MEDIA DISTANCIA COMO CORTA....!!!
    KISAS PARA SER EL 10 KE ESRA ZIDAN LE FALTO XQ NO ES 10 PERO COMO VOLANTE OFENCIVO X DERECHA Y TMB RECUPERANDO ES EL MEJOR..!!!

    ResponderEliminar
  19. EL MEJOR SIN LUGAR A DUDAS! Y MAYOR LOGRO LO HA CONCEGUIDO CON LA JUVE. SU PRECISION Y RESISTENCIA ES INIGUALABLE EN MI PARECER, JUGADOR QUE RINDE MAS QUE EL 100%, VIVA NEDVED!!EL MEJOR 11 DE LA HISTORIA

    ResponderEliminar
  20. victor porras molinaoctubre 04, 2009 5:43 p. m.

    pavel nedved para mi es el idolo del futbol asi sea checo pero marco mi vida y yo soi un fans de el gracias por ser tan humilde yc reame que cuando ya no lo veo en la juventus para mi yano existe el futbol y en los campeonatos todos mis uniformes tienen el numero11 gracias nedved muchas racias

    ResponderEliminar
  21. Pavel es uno de los mejores del mundo. como se puede apreciar en un comentario anterior: "no se le ha dado el reconocimiento que merece"...

    Es un judador muy completo ya que su variedad de goles lo demuestra, ademas en la Juventus en la temporada 2002-2003 que llegaron a la final de la UEFA CL, respalda que su profesionalismo y alto nivel futbolistico en todas las etapas de la competicion, y fue una gran desepcion ver perder a la juve en penales...

    y para terminar NO DEBIERON DARLE EL 11 A AMAURI PARA ESTA TEMPORADA. ESE ES EL NUMERO QUE RESALTO PAVEL, EL MEJOR JUGADOR CHECO DE EUROPA Y EL MUNDO...

    ResponderEliminar