Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

20/10/10

* JAVIER "CHICHARITO" HERNÁNDEZ (MÉXICO)

Javier Hernández Balcázar, (Guadalajara, Jalisco, México, 1 de junio de 1988), mejor conocido como Javier Hernández, o por su apodo Chicharito, es un futbolista mexicano de tercera generación. Juega de delantero y actualmente milita en el Manchester United de la Premier League de Inglaterra.

Guadalajara

Javier se unió en las inferiores del Guadalajara con tan sólo 9 años de edad. En la temporada 2005-06, Javier se unió al Chivas Coras, un equipo filial de Tepic, Nayarit. El «chicharito» sobresalió de tal forma que en el Apertura 2006 debutó con el primer equipo el 9 de septiembre de 2006 en la victoria de su equipo por 4-0 sobre el Club Necaxa, en donde Javier anotó el último gol al minuto 83. Ese fue su único gol en 8 partidos disputados entre 2006 y 2007. También disputó 6 partidos entre 2007 y 2008 con las Chivas, aunque sin ninguna anotación. En el Apertura 2008, Javier disputó 7 partidos, aunque sin ninguna anotación, y en el Clausura 2009, Javier anotó 4 goles en 15 partidos con las Chivas. No fue sino hasta el Apertura 2009 cuando el «chicharito» comenzó a sobresalir con las Chivas, terminando como el tercer máximo goleador del torneo, al haber anotado 11 goles en 17 partidos, convirtiéndose en titular indiscutible.

En el Bicentenario 2010, Javier se convirtió en el goleador estrella de las Chivas. Javier comenzó el torneo anotando 2 goles en cada uno de los 3 primeros juegos del torneo, ante Toluca, ante Tigres, y ante Estudiantes. Este último fue uno de los mejores partidos del «chicharito» con el Guadalajara ya que, además de haber dado una asistencia y de haber anotado 2 goles, dirigió una voltereta cuando Chivas iba perdiendo por 2-0. Luego de haber anotados goles ante Querétaro y ante Atlante, Javier no anotó un solo gol durante 5 jornadas, aunque seguía siendo el goleador del torneo, con 8 anotaciones. No fue sino hasta la jornada 11 cuando Javier volvió a hacer goles, al haber anotado un gol en la derrota de su equipo por 2-1 ante el Monterrey.

Su gran desempeño a su corta edad con el Guadalajara llamó la atención de varios clubes europeos, como el PSV Eindhoven de los Países Bajos, el VfL Wolfsburgo de Alemania, o el Valencia CF de España. Sin embargo, el 8 de abril de 2010, Javier firmó un contrato de 5 años con el Manchester United de Inglaterra, con el cual se unirá hasta el 1 de julio del mismo año. Sin embargo, Javier estaba sujeto a un permiso de trabajo, el cual le fue otorgado el 27 de marzo de 2010. Además, como parte del trato acordado entre el Manchester y el Guadalajara, los «red devils» jugaron un partido amistoso ante las Chivas en la inauguración del Estadio Omnilife el 30 de julio, en donde Javier jugó 45 minutos con el Guadalajara y otros 45 minutos con el Manchester United.

El 30 de julio de 2010 Javier Hernández jugó sus últimos 45 minutos con las Chivas. En el primer partido celebrado en el Estadio Omnilife marcando un gol a favor de las Chivas, siendo este el primer gol del partido, y de la historia del estadio. En donde el marcador quedo, 3-2 a favor del Guadalajara.

Manchester United

Javier Hernández en Manchester United.El día 28 de julio del 2010, Javier "Chicharito" Hernández hace su debut con el equipo del Manchester United. en el juego de pre-temporada contra Las Estrellas de la MLS en los Estados Unidos de Norteamérica, entrando al minuto 61 sustituyendo a Nani, tocando su primer balón al minuto 64. Al minuto 83' anota su primer gol como Red Devil, el quinto gol del equipo, haciendo de esta forma, su debut esperado. El Manchester United se impuso ante Las Estrellas de la MLS, 5-2. Hernández anotó en el partido de pre-temporada de el Manchester United ante League of Ireland XI (Las Estrellas de Irlanda). Hernández Balcázar, anotó su gol al minuto 47, después de que ingresó de cambio en la parte complementaria en lugar de Wayne Rooney. Siendo este el tercer gol de los "Red Devils" en la victoria 7-1 a las Estrellas de Irlanda, en el recién construido Estadio Aviva de Dublín el 4 de agosto de 2010.

El 8 de agosto de 2010 Javier Hernández anoto su primer gol con el Manchester United en una competición oficial, siendo este el segundo gol del equipo en la victoria del Manchester Unided ante el Chelsea, Hernández entró en el segundo tiempo y al minuto 76, consiguió la anotación. el Manchester United gano al Chelsea, 3-1, ganando el Community Shield. El 16 de agosto de 2010, Hernández hizo su debut en la Premier League. Sustituyendo a Wayne Rooney en el minuto 63, en la victoria en casa de 3-0 sobre el Newcastle United en el partido inaugural de la nueva temporada. El 29 de septiembre de 2010, Hernández anotó su primer gol en la Champions League, anotando el único gol de la victoria del Manchester Unided, 0-1 sobre el Valencia en su segundo partido del grupo c de la Liga de Campeones de la UEFA 2010-2011. El 16 de octubre de 2010, Hernández anotó su primer gol en la Premier League para el Manchester United ya que abrió el marcador en casa al minuto 5, el encuentro entre el Manchester United y West Bromwich Albion quedo en empate, 2-2.

Selección nacional

Sub-17

Javier formaba parte de la Selección de México Sub-17, Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005 en Perú, pero una lesión le impidió jugar, siendo reemplazado luego por Enrique Esqueda.

Sub-20

El «chicharito» formó parte del plantel que disputó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 en Canadá. En el primer partido de la selección mexicana ante Gambia el 2 de julio de 2007, Javier entró de cambio al minuto 85 por Giovani dos Santos, contribuyendo con el 3-0 definitivo al minuto 89. También jugó ante Nueva Zelanda y ante el Congo. Javier acumuló solamente un gol en 5 partidos con la Sub-20.

Selección mayor

El 30 de septiembre de 2009, Javier debutó con la Selección de fútbol de México ante Colombia. Aunque su equipo fue derrotado por 2-1, Javier dio una asistencia a Paul Aguilar para la anotación del único gol de la selección mexicana.

Su segundo partido con la selección fue ante Bolivia el 24 de febrero de 2010, en donde el «chicharito» debutó como goleador, al haber contribuido con un doblete en la goleada de la selección mexicana por 5-0. Su tercer gol con el «Tri» fue el 3 de marzo de 2010 ante Nueva Zelanda, en donde anotó el primer gol del encuentro al minuto 53. Al final, México se impuso por 2-0. Su cuarto gol con la selección mexicana ocurrió el 17 de marzo de 2010 ante Corea del Norte, al haber anotado al minuto 68 el gol que le dio la victoria a México por 2-1. El 26 de mayo de 2010, en un partido amistoso ante Holanda, anotó el gol de México, luego de entrar de cambio, en el que se impuso Holanda 2-1.

El 30 de marzo de 2010, Javier fue incluido por Javier Aguirre en la lista de jugadores convocados a la Copa Mundial de Fútbol de 2010, siguiendo con el legado de su padre y de su abuelo, quienes también participaron en copas mundiales. Su segundo doblete con la selección fue el 30 de mayo de 2010 en otro partido amistoso ante Gambia, en donde anotó los 2 primeros goles en la victoria de su selección por 5-1.

El 17 de junio de 2010, en la Copa Mundial de Fútbol de 2010, Javier anotó un gol ante Francia, al igual que su abuelo Tomás Balcázar, quien también anotó un gol ante Francia en la Copa Mundial de Fútbol de 1954. En ese partido, México se impuso por 2-0. El 27 de junio del 2010 en el partido de octavos de final Argentina vs México, anotó el gol de México en el que se impuso Argentina 3-1.

El 11 de agosto de 2010, en un partido amistoso contra España, Javier Hernández anotó el primer gol del encuentro al minuto 12, el partido quedo en empate. El 12 de octubre de 2010, Javier Hernández anotó el primer gol del encuentro en un partido amistoso contra Venezuela, al minuto 34 que significó el empate momentáneo, el partido quedo 2-2.

FUENTE: WWW.WIKIPEDIA.ORG

6 comentarios:

  1. chicharitoooooooooooooooooooooo!!!!!!
    el mejor, de eso no hay duda!! tiene grande cualidades y es simplemente una bala en el campo de juego!!!

    ResponderEliminar
  2. EeRmanitho ermozo sabez kee te apoyoO en todo y ke te amisizimo mil y keee siempre estare koOn tigo y kon karlitos lo amo y lo saben
    te deceo loO mejoOr =)♥
    atoO: thu remanitha koOnsentida
    x ziempre te recoOrdare

    ResponderEliminar
  3. chicharito ers el mejor guapo, ermoza sonrisa buenn jugador e te amo espero ke algun dia vengas a durango porke aki ai muchas personas ke te keremos mil bueno bie tkm atte tu fan numero uno

    ResponderEliminar
  4. chicharito tu eres el mejor futbolista del mndo

    ResponderEliminar