Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

31/10/10

* MESUT ÖZIL (ALEMANIA)

BIOGRAFÍA:

Mesut Özil (Gelsenkirchen, Alemania, 15 de octubre de 1988) es un futbolista alemán de ascendencia turca. Su posición es la de centrocampista y su primer equipo profesional fue el Schalke 04. Actualmente juega en el Real Madrid de la Primera División de España.

Özil es un jugador zurdo ágil, rápido y con una gran técnica individual. Normalmente juega de mediapunta por el centro o por la izquierda, lo que le permite explotar sus dotes para el último pase. Sobre su estilo de juego, el propio futbolista ha afirmado: «Mi técnica y sensibilidad con el balón son la parte turca de mi juego. La disciplina, actitud y el darlo siempre todo son la parte alemana».

Trayectoria.

Mesut Özil nació el 15 de octubre de 1988 en Gelsenkirchen (Renania del Norte-Westfalia, Alemania) y es hijo de inmigrantes de segunda generación procedentes de Hışıroğlu (Provincia de Zonguldak, Turquía). Durante su infancia jugó en el DJK Westfalia 04, el DJK Teutonia Schalke-Nord y el DJK Falke, todos ellos de la ciudad de Gelsenkirchen. Entre 2000 y 2005 jugó en el Rot Weiss Essen.

Schalke 04.

En 2005 incorporó a las categorías inferiores del Schalke 04. En su primera temporada, con el equipo juvenil A del Schalke, Özil marcó 10 goles y ganó la Bundesliga sub-19. El 12 de agosto de 2006 disputó su primer partido de la Bundesliga contra el Eintracht de Fráncfort. En enero de 2008, el equipo renano anunció que desestimaba prolongar el contrato de Özil, que terminaba en 2009.

Werder Bremen.

El 31 de enero de 2008, Özil fichó por el Werder Bremen, en una operación en la que el equipo verdiblanco desembolsó 4,3 millones de euros. El 26 de abril anotó contra el Karlsruhe su primer gol en la Bundesliga. En la temporada 2008/09 ganó la Copa de Alemania con el Werder, anotando el gol de la victoria de su equipo en la final frente al Bayer Leverkusen. El 1 de mayo de 2010 disputó su partido número 100 en primera división.

Real Madrid.

Mesut Özil, que tenía contrato con el Werder Bremen hasta el 30 de junio de 2011, fue contratado por el Real Madrid CF el 17 de agosto de 2010. El montante de la operación ascendió a 15 millones de euros. Su partido de debut con el Real Madrid CF fue el 22 de agosto de 2010 contra el Hércules Club de Fútbol, partido que ganó el club madrileño por 3-1. Anotó su primer gol como merengue el 3 de octubre contra el Deportivo de La Coruña, partido que terminó con marcador final de 6 a 1 a favor del equipo madrileño. En el partido contra el AC Milan del 20 de octubre de 2010 anotó su primer gol en Champions League, en el minuto 14, tras un pase de Cristiano Ronaldo.

Fue incluido por la FIFA y France Football en la lista de 23 finalistas para el Balón de Oro de 2010.

Selección nacional.

Categorías inferiores

En septiembre de 2006, Mesut Özil fue llamado por primera vez para la selección alemana sub-19, debutando contra Austria. Formó parte de la plantilla del seleccionado alemán que disputó la Eurocopa sub-19 de 2007. El centrocampista marcó en los primeros dos partidos del torneo, contra Rusia y Francia. Con apenas 18 años, Özil fue convocado por primera vez con la selección sub-21. En su primera actuación con dicho combinado, el 7 de septiembre de 2007 contra Irlanda del Norte, se estrenó también como goleador.

En noviembre de 2007, Özil, cuyos padres habían llegado a Alemania siendo niños, inició trámites burocráticos para renunciar a la nacionalidad turca. Hasta ese momento poseía pasaportes tanto alemán como turco. Aunque el resultado de dichos trámites no es público y por tanto se desconoce si sigue teniendo la nacionalidad, sí se sabe que Özil no posee un pasaporte turco.

Al comienzo de la temporada 2008/09, el seleccionador turco Fatih Terim quiso convocarle para un partido del equipo nacional otomano. Özil rechazó la convocatoria argumentando que quería concentrarse en su trabajo en la selección sub-19 alemana y en la preparación del Europeo de dicha categoría. Pese a esta renuncia inicial, Terim siguió insistiendo.

Mesut Özil debutó con la selección absoluta germana el 11 de febrero de 2009, en un amistoso contra Noruega, una semana después de hacer pública su elección de jugar con Alemania.

Tras su debut, volvió a la sub-21 para jugar el Campeonato Europeo de dicha categoría de 2009, organizado en Suecia. En dicha competición, Alemania se alzó con el título. En la final derrotaron contundentemente a la selección inglesa por un 4-0. Özil dio dos asistencias y marcó un gol, gracias a lo cual fue elegido mejor jugador del partido.

Selección absoluta

Su primer partido oficial absoluto fue el 12 de agosto de 2009 en Bakú contra Azerbaiyán. Marcó su primer gol internacional el 5 de septiembre contra Sudáfrica. El 9 de octubre, en el partido que enfrentaba a Alemania con Rusia, Özil dio a Miroslav Klose la asistencia del tanto que clasificaría a los teutones para el Mundial de 2010.

En el Mundial de Sudáfrica, Özil fue titular en su selección y tuvo varias actuaciones destacadas. La FIFA lo incluyó en la lista de 10 candidatos para llevarse el Balón de Oro del mundial.

2 comentarios:

  1. ozil es un estorbo en el real madrid perjudica la titularidad de kaka la verdad kaka es un fenomeno no ay palabras para explicarlo y mouriño es un tonto por no darle confianza a kaka ozil deviria buscarse otro clud.........si quieren ser mejores que barsa si no olvidense .

    ResponderEliminar
  2. mouriño sos un tonto al igual que Batista por no saber armar un equipo lleno de estrellas y estorbos pepe,kedira ,ozil,carbalo,granero,higuain,dimaria,sergio ramos,y otros estos son unas basuras por no saber jugar deberias botarles deberian estar en el real los mejores no los mediocres
    =CR7,BENZEMA,KAKA,MICHEL BASTOS,XAVI ALONZO,NEIMAR,MAICON,DIEGO LUGANO, MARSELO ,TIAGO SILVA ,DIEGO FORLAN,Y EN EL ARQUE DEBERIA ESTAR MUSLERA con esto si podriamos ganar al barsa si no sos un cojudo si no estates pensando ir a otro chud que no sea grande
    piensalo mou.............

    ResponderEliminar