Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

10/7/09

* MARCOS SENNA (BRASIL-ESPAÑA)

PERFIL DE MARCOS SENNA

Fecha de Nacimiento:
17 de junio de 1976

Lugar de Nacimiento:
Sao Paulo, Brasil

Estatura:
1,77 mts.

Primer Club Profesional:
Río Branco

Equipo Actual:
Villarreal CF


BIOGRAFÍA DE MARCOS SENNA

Marcos Antonio Senna da Silva nación en Sao Paulo, el 17 de junio de 1976. Tiene doble nacionalidad española y brasileña. Juega de mediocentro y su actual equipo es el Villarreal CF de la Primera División española.

Ha sido convocado por la Selección de fútbol de España, siendo así el primer brasileño que disputa un Mundial y una Eurocopa con dicha selección.

Marcos Senna empezó su carrera profesional en el Rio Branco Esporte Clube de la ciudad brasileña de Americana, en el estado de São Paulo, que por aquel entonces militaba en la Serie A-1 del Campeonato Paulista. Tras dos años en el Rio Branco, Senna pasó al América Futebol Clube de São José do Rio Preto, también del estado de São Paulo.

Tras haber jugado en equipos que militaban en divisiones inferiores, finalmente fue fichado por el Sport Club Corinthians Paulista de la ciudad de São Paulo y que militaba en la Serie A. Su etapa en el Corinthians fue la más productiva en cuanto a número de títulos oficiales, conquistando dos Campeonatos Paulistas, un Campeonato Brasileño de Serie A y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

En 2002 pasó a engrosar las filas del modesto y relativamente joven Associação Desportiva São Caetano de São Caetano do Sul. Aunque no logró ganar ningún título, el equipo fue subcampeón de la Copa Libertadores 2002.

En el verano de 2002 dio el salto a Europa al ser contratado por el Villarreal Club de Fútbol de la Primera División de España. Senna no tuvo mucha fortuna las dos primeras temporadas en el club español, al sufrir dos graves lesiones de rodilla casi de forma consecutiva en 2003, lo que hizo que sus dos primeros año en el equipo "amarillo" los pasara casi en blanco.

A pesar de las lesiones, Senna se proclamó subcampeón de la Copa Intertoto de la UEFA 2002 al perder la final a doble partido contra el Málaga CF, también de la Primera División de España. La suerte cambió para el Villarreal CF al verano siguiente, y Senna y el Villarreal CF ganaron su primer título oficial en Europa al ganar la Copa Intertoto de la UEFA 2003 frente al SC Heerenveen de la Eredivisie de los Países Bajos, lo que le dio la oportunidad de disputar la Copa de la UEFA 2003-04, en la que llegó a semifinales.

No obstante, fue en la pretemporada para el curso 2004-05 cuando el jugador ya se encontró plenamente recuperado, lo que hizo que entrara en los planes del nuevo entrenador de la entidad, Manuel Pellegrini, y llegara a ser titular en los últimos partidos de la Copa Intertoto de la UEFA 2004. Senna entró por primera vez en una convocatoria de Pellegrini en el partido de vuelta de las semifinales de la Intertoto frente al Hamburgo SV disputado en Alemania. Finalmente, el Villarreal CF se acabó proclamando campeón de dicha competición al derrotar al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis en el Estadio Vicente Calderón, tras ganar los dos equipos sus partidos como locales por el mismo resultado (2:0).

Con la selección española debutó en marzo de 2006.

Ha participado en la fase final del Mundial de Alemania 2006, siendo titular en la Fase de Grupos y clasificándose como 1º de grupo. Posteriormente el conjunto español jugó en los Octavos de Final contra la Selección Francesa en la que Senna fue suplente y su selección caería eliminada por 3-1 ante los Franceses. Dos años después es seleccionado para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, en la que haría una gran competición y conseguiría ganar con la Selección Española, siendo pieza clave junto a Xavi Hernández en el esquema táctico del centro del campo del técnico Luis Aragonés. Marcos Senna fue elegido en el Equipo ideal UEFA All-Star.


FOTOGRAFÍAS DE MARCOS SENNA


1 comentario:

  1. primero que todo muy buenas tarde me llamo leonardo duran y quiero decirles que el mejor jugador de todo el mundo es la gran persona ricardo kaka el es la unica persona que yo e visto que es serio es un buen padre un buen esposo un gran y super jugador y sobre todo un gran hombre de sios y ademas el tiene lo que lo demas no tiene que es corazon y ser un hombre fil a su esposa y ser fiel a dios

    ResponderEliminar