Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

20/10/10

* CARLOS VELA (MÉXICO)

CARLOS VELACarlos Alberto Vela Garrido (Cancún, Quintana Roo, México, 1 de marzo de 1989) es un futbolista mexicano. Juega de delantero y su equipo actual es el Arsenal FC de la Premier League inglesa.

Club Deportivo Guadalajara.

Vela empezó en las filiales de el Club Deportivo Guadalajara en México. Sin llegar a jugar en el primer equipo, fue seleccionado para participar en la Copa Mundial Sub-17 de 2005 con la Selección Mexicana. Vela ayudó a su equipo a lograr aquel Campeonato del Mundo, ya que fue una pieza importante en la final ante Brasil, en la que derrotaron a los sudamericanos por 3:0. Carlos Vela se proclamó como el máximo goleador del torneo, marcando 5 goles. Su hermano mayor, Alejandro Vela, juega en el Cruz Azul en la Primera División de México.

Tras su gran actuación en el campeonato, Vela atrajo el interés de varios equipos europeos, y fue el Arsenal quien fichó al jugador en noviembre de 2005 con un contrato por 4 millones de euros y 5 temporadas. Sin embargo, debido a las restricciones con la edad de la Premier League, Vela no podía efectuar su debut en Inglaterra hasta 2007 por lo cual fue cedido al Celta de Vigo inmediatamente después de llegar al Arsenal.

UD Salamanca.

En el verano de 2006 sin haber debutado aun como profesional, el Celta no podía mantener al jugador en su plantel debido a que tenía demasiados jugadores extracomunitarios, por lo que Vela fue cedido a la Unión Deportiva Salamanca para la temporada 2006-2007 en Segunda División, con la que completó la temporada jugando 31 partidos y marcando 8 goles. La temporada siguiente fue cedido al CA Osasuna.

CA Osasuna.

Posterior a la eliminación del seleccionado mexicano en el mundial de la categoría es cedido al CA Osasuna por un año, por parte del Arsenal con posibilidad de ampliación a dos años pero sin opción de compra, con lo que el jugador podría conseguir su nacionalización. El 26 de septiembre del 2007 Carlos Vela debutó oficialmente con el club navarro participando 10 minutos en un encuentro que finalizaría 4-1 contra el Levante.

El 31 de octubre de 2007 Carlos Vela anotó su primer gol en primera división, fue el tercero del partido para el CA Osasuna quien venció al Betis 3-0. Logró jugar 32 partidos oficiales con ese mismo club dando 3 anotaciones donde se desarrolló como mediocampista por izquierda la mayor parte de la temporada.
Arsenal FC.

El Arsenal FC obtuvo el 22 de mayo del 2008 un permiso de trabajo para Carlos Vela, teniendo así la oportunidad de jugar en la Premier League. Vela porta la camiseta número 11 con el Arsenal FC número que le dieran ya que el delantero holandes Robin Van Persie que tenia este numero paso a portar el "10" dejado por William Gallas, Carlos antes portaba el numero "12".

El 28 de julio de 2008 Vela se estrena marcando para el club Arsenal FC anotando un hat-trick en la goleada 10-2 ante el cuadro austriaco Burgenland XI, ha marcado 5 goles actualmente en los partidos de pretemporada con el club siendo uno de los máximos anotadores del club durante la pretemporada. El joven futbolista se corono campeón y solo marcó un gol en el encuentro durante el Sevilla FC.

El 30 de agosto del 2008 Carlos Vela debuta oficialmente en club Arsenal FC hizo su presentación al entrar de cambio al minuto 63 por su compañero Robin van Persie. El encuentro terminó con el marcador a favor de los Gunners 3-0. El 2 de mayo del 2009 Carlos Vela marcó su primer gol en la Premier League en un encuentro donde inició como titular frente al Portsmouth, al anotar al minuto 56 tras una jugada personal.

El 17 de septiembre del 2008 Carlos Vela debuta en la Liga de Campeones ante el club Dynamo Kiev, entró de cambio al minuto 83 por su compañero de equipo Robin van Persie. El encuentro terminó en un empate a 1-1. El 23 de septiembre Vela marcó un hat-trick oficialmente con el Arsenal FC ante el Sheffield United, además fue su debut en el torneo de la Football League Cup. Vela disputó todo el encuentro y contribuyó con una asistencia con el marcador final 6-0, duelo en que logro concretar una de las mejores anotaciones en la historia del Arsenal Football Club.

El 16 de febrero de 2009 debutó en la FA Cup en un partido contra el Cardiff City, Vela comenzó de titular y sirvió como asistente a la primera anotación de Eduardo da Silva, salió de cambio al minuto 74 terminando el encuentro 4-0. El 8 de marzo del 2009 Vela anota su primer gol en la FA Cup contra el Burnley FC al minuto 25 terminando el encuentro 3-0. El 9 de mayo del 2010 Vela anota un gol al minuto 83 frente al Fulham dandole la victoria al Arsenal la victoria en un 4-0.

El 11 de septiembre de 2010 en el partido contra el Bolton Wanderers entra de cambio por Marouane Chamakh al minuto 81 y solo 2 minutos despues marca al minuto 83 el cuarto gol para el Arsenal despuès de un pase de Cesc Fabregas desde la mitad de la cancha.

Su primer doblete en la UEFA Champions League ocurre el 15 de septiembre de 2010, cuando al enfrentar en casa al SC Braga portugués en el primer partido de la fase de grupos, Carlos Vela ingresa al campo en el minuto 62 y convierte su primer gol de la noche al 70 definiendo por arriba del arquero a pase de Arshavin. El segundo gol de Vela llegaría al minuto 86, cuando Jack Wilshere manda un pase profundo al espacio, Cesc Fábregas lo baja magistralmente de pecho y con la marca de dos hombres, le deja el balón a Carlos Vela que acompaña sólo por el lado izquierdo del área. A pesar de la salida del arquero del equipo portugués, Carlos Vela define con tranquilidad pasmosa a primer poste, anotando así el sexto y último gol de la noche (Arsenal 6-0 SC Braga).

Selección Nacional.

Selección Sub-17 de México.

Debutó el 16 de septiembre en el torneo de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005 ante la Selección de Uruguay marcando su primer gol del torneo en el minuto 47 tras una jugada personal. Su segundo gol lo marcó ante la Selección de Australia en el minuto 79, el tercer y cuarto gol los marcó en cuartos de final ante la Selección de fútbol de los Países Bajos. Su último y quinto gol lo marcó en la final ante Brasil en el minuto 31 el cual abrió el marcador 1-0.

Se coronó campeón del mundo en 2005, en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005 celebrada en Perú. Obtuvo el Botín de Oro el 2 de Octubre, que lo acreditó como el máximo goleador del certamen al conseguir 5 anotaciones.

Selección Sub-20 de México.

Debutó con la selección Sub-20 el 21 de febrero de 2007 contra San Cristóbal y Nieves, ganando 2:0 con goles de sus compañeros del mundial Sub-17 Giovanni dos Santos y César Villaluz. Luego, participó en los juegos del 23 y el 25 de ese mes contra Jamaica (2:0) y Costa Rica (1:1). Finalmente, México clasificó para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 siendo los primeros en su grupo por mayor cantidad de goles.

La Selección de fútbol de México tuvo una destacada participación en la Copa Mundial Sub-20 que se realizó en Canadá, entre el 30 de junio y el 22 de julio del 2007. En cuartos de final, la selección mexicana fue eliminada por la selección argentina, que anotó por medio de Maximiliano Moralez; el partido terminó finalmente 1 por 0.

Selección absoluta.

El 12 de septiembre de 2007 debutó con la selección mayor en un amistoso contra la Selección de Brasil, entrando de cambio en el segundo tiempo junto con su compañero Giovani Dos Santos.

El miércoles 17 de octubre de 2007 Carlos Vela anotaría su primer gol ante la Selección de Guatemala al minuto 30 tras un remate perfecto con la derecha gracias a un pase de César Villaluz para poner el empate en el marcador, aunque México terminaría cayendo con un marcador de 3-2. Su segundo gol lo marcó el domingo 9 de junio del mismo año contra la Selección de Perú en un escandaloso 4-0 a favor de los aztecas. El gol se produjo cuando en una pelota dividida techo al guardameta de Perú simplemente para que Carlos anotara el 3-0 en ese momento. En 2010 rumbo a sudafrica en contra de Nueva Zelanda marca un golazo quitandose a 3 defensas partido que mexico ganaria 2-0 el otro gol fue de Javier Hernández. El 3 de Junio marca otro tanto en un amistoso frente al campeon del mundo Italia, gol con el que abrio el marcador a los 17 minutos, al final el marcador seria de 2-1 a favor de los mexicanos.

FUENTE: http://www.wikipedia.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario