Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

30/8/10

* VICTOR VALDÉS (ESPAÑA)

PERFIL DE VICTOR VALDÉS:

Nombre Completo:
Víctor Valdés Arribas

Fecha de Nacimiento:
14 de enero de 1982

Lugar de Nacimiento:
Hospitalet de Llobregat.

Estatura:
1,85 mts.

Posición:
Arquero

Primer Club Profesional:
F. C. Barcelona

Equipo Actual:
F. C. Barcelona



BIOGRAFÍA DE VICTOR VALDÉS:

Nacido en Hospitalet de Llobregat. Ha desarrollado toda su carrera deportiva en el fútbol base del FC Barcelona, club en el que ingresó el 1 de julio de 1992, con sólo 10 años de edad.

Debutó en el primer equipo en la temporada 2002-2003, en la que alternó sus actuaciones entre el Barcelona B y el primer equipo. Con tan sólo 20 años defendió la portería del Barcelona en un total de 14 partidos de Liga, alternando la titularidad con el argentino Bonano, encajando un total de 15 goles. También disputó seis partidos de la Liga de Campeones, en los que encajó tan sólo tres goles.

La temporada siguiente, la 2003-2004, empezó alternando la titularidad con el turco Rüştü Reçber, aunque acabó la temporada como titular, gracias a la confianza depositada por el técnico Frank Rijkaard y a las malas actuaciones del portero turco.

La temporada 2004-2005, ya con el número 1 en la camiseta, fue la de su consagración definitiva. Jugó como titular en 35 de los 38 partidos de Liga disputados (fue el jugador de la plantilla que más minutos jugó), encajando tan sólo 25 goles (un promedio de 0,71 goles por partido). Fue uno de los jugadores decisivos para que el FC Barcelona se proclamase campeón de la Primera División de España, su primer título como profesional.

Además, su excelente campaña le otorgó el Trofeo Zamora al portero menos batido de la Liga.
Víctor Valdés durante un entrenamiento.

En la temporada 2005-2006, Víctor continuó siendo el guardameta titular del equipo, y volvió a proclamarse campeón de Liga.

El 17 de mayo de 2006, el FC Barcelona jugó en el Stade de France (París) la final de la Liga de Campeones de la UEFA frente al Arsenal FC inglés. El guardameta catalán fue protagonista en diversas jugadas de peligro por parte del Arsenal, pudiendo evitar varios goles. Finalmente, el Barcelona conseguiría remontar el partido y hacerse con su segunda Liga de Campeones.

Es el portero titular del equipo azulgrana y tercer capitán, por detrás de Carles Puyol y Xavi Hernández.

El 19 de junio de 2009 tras lograr el triplete con el equipo y después de varios tira y afloja con el club, Víctor renueva hasta el 2014 por 7 millones de euros por temporada. En un principio el representate de Víctor pedía 11 millones. Al final tras recibir ofertas del Manchester United y otros clubes decide quedarse en el Barcelona.

Selección nacional:

En su juventud fue convocado para las selecciones Sub-15 y Sub-17 de las categorías inferiores de la Selección Española, llegando a ser el portero menos goleado del Mundial Sub-17 de su año.

Su debut como internacional absoluto fue el 3 de junio de 2010 en Innsbruck (Austria), en la segunda parte del partido amistoso previo al mundial 2010, entre Corea del Sur y España.

También ha disputado partidos internacionales de carácter amistoso con la Selección de fútbol de Cataluña.

El 11 de Julio de 2010 se proclama campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 con la Selección de fútbol de España.

1 comentario:

  1. nicolas zabala usted tapa mucho y es uno de los mejores que viva victor valdes

    ResponderEliminar