Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

6/6/06

CARLES PUYOL (ESPAÑA)

CARLES PUYOL
PERFIL DE CARLES PUYOL :

Nombre completo:
Carles Puyol i Soforcada

Fecha de Nacimiento:
13 de abril de 1978

Lugar de Nacimiento:
La Pobla de Segur, España

Posición:
Defensa Central

Estatura:
1,78 mts.

Peso:
78 kgs.

Primer Club Profesional:
Barcelona B

Equipo Actual:
FC Barcelona

Principales Títulos:
Campeón Liga de España 2004/05 y 2005/06 (Barcelona); Campeón UEFA Champions League 2005/06; Medalla de Plata J.J.O.O. Sydney 2000.

BIOGRAFIA DE CARLES PUYOL:

Carles Puyol i Saforcada nació el 13 de abril de 1978 en La Pobla de Segur, España.

Es defensa central y capitán del FC Barcelona y de la Selección nacional de fútbol de España. Es considerado uno de los mejores defensores del mundo.

Toda su carrera la ha desarrollado en el FC Barcelona, en el cual empezó desde las categorías inferioresal que llegó siendo un niño para integrarse en sus categorías inferiores.

En el primer equipo debutó para la temporada 1999/00. Hasta el 2001 jugó como lateral derecho. Actualmente juega como central, con el Nº 5.

Su primer título con el Barcelona fue el de Liga, la temporada 2004/05

En la siguiente temporada, 2005-2006, consiguió nuevamente salir campeón y fue pieza clave en la obtención del titulo de campeón de la Liga de Campeones de Europa, venciendo en la final al Arsenal inglés.

Con la selección nacional española cosiguió medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Participó, además en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002 y en Alemania 2006. También fue titular de la selección que participó en la Eurocopa Portugal 2004.

FOTOGRAFÍAS DE CARLES PUYOL:

CARLES PUYOL








CARLES PUYOL











CARLES PUYOL











CARLES PUYOL






CARLES PUYOL











CARLES PUYOL











CARLES PUYOL

8 comentarios:

  1. es mi central preferido en el pley

    ResponderEliminar
  2. simplemnte un pecado, no tener en la lista de todos estos jugadores a ROBERTO FABIAN AYALA, por muchos años a sido uno de los mejores defensas centrales del mundo (por no decir el mejor), es imprecindible tenerlo en esta lista......... Liderazgo, fuerza, potencia, inteligencia, audacia, y vicion de jugo son algunas de sus grandes cualidads, como tambien lo es su gran capacidad de cabeceo y de marcaje...........defensas como el, muy pocos

    ResponderEliminar
  3. Carles Puyol me gusta jugar de defensa tu eres mi idolo para defender tu eres el mejor ojla allgun dia sea como tu y te vea en un partido de futbol de la LFP

    ResponderEliminar
  4. Ese Puyol es el mejor! mi ermano quiere ser igual que el y va por buen camino espero k todo le valla bien al Barça y sobretodo a PuYoL k ES el MEJORR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. nidia:bueno ke decir fan nu#1 de puyo eres lo mejor ke tiene el
    barcelna y españa wuo ke encantaria conosrte en persona y preguntar mucho a cerca de futbol de la mejoe pasion bueno pero eso va a ser nunca esero ke el barca siempre seha el mejor de mundo obiamente con mi puyol en la defensa

    ResponderEliminar
  6. owa puyol eres muy bonito lo sabias en honduras te keresconoser y ke vengas a jugar un partido kom el barca

    ResponderEliminar
  7. simple y sencillamente un mandamas de la defensa blaugrana m,imidolo algun dia sere como tu

    ResponderEliminar