Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

11/6/11

La Liga BBVA es la que más crece en facturación de todas las europeas, según Deloitte

El estudio 'Annual Review of Football Finance', realizado por la firma 'Deloitte', señala que la facturación de la Liga BBVA registra el mayor crecimiento entre las competiciones europeas, en una clasificación que lidera globalmente la 'Premier League' inglesa con 2.500 millones de euros de ingresos anuales.

La Liga española es la competición que más crece, un ocho por ciento (hasta los 1.622 millones de euros), recortando distancias con la Bundesliga y manteniéndose en la tercera posición de la clasificación. Real Madrid y Barcelona, con un crecimiento conjunto de 69 millones de euros, motivaron en gran medida este incremento, indica el informe.

La facturación de las cinco primeras ligas europeas alcanzó los 8.400 millones de euros en la temporada 2009-2010, un cinco por ciento más que en la pasada edición. El volumen total del mercado del fútbol europeo también creció hasta alcanzar los 16.300 millones de euros, frente a los 15.700 del año pasado.

La 'Premier League' inglesa se consolida como la competición que más ingresos genera (2.500 millones de euros), mientras que La Bundesliga alemana repite como la segunda al crecer la temporada pasada un seis por ciento, hasta los 1.664 millones de euros.

La Serie A italiana (1.532 millones de euros y un crecimiento del tres por ciento interanual) y la Ligue 1 francesa (1.072 millones de euros y un crecimiento interanual del dos por ciento) se mantienen como la cuarta y quinta ligas más importantes en Europa en cuanto a generación de ingresos.

Por detrás de estas cinco grandes ligas aparecen, por orden de relevancia, las ligas holandesa (420 millones de euros), turca (378 millones de euros) y rusa (368 millones de euros).

Los costes salariales de las cinco grandes ligas europeas superaron los 5.500 millones de euros, lo que supone un incremento del ocho por ciento respecto a la temporada pasada.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario