Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

10/6/11

El Muñeco Gallardo se despide del fútbol

Marcelo Gallardo, aquel exquisito jugador que supo desplegar su magia en River y en la Selección Argentina, además de otros equipos extranjeros, anunció hoy que el próximo domingo se retirará del fútbol profesional en la final del Campeonato Uruguayo.

El actual futbolista de Nacional de Montevideo tendrá sus últimos minutos con la redonda en el duelo ante Defensor Sporting, tras el cual se conocerá al nuevo campeón oriental.

"Es una decisión que vengo meditando desde hace un tiempo porque siento que es el momento en el que tengo que pensar en que hay también una vida después del fútbol. Cuando sufrí la lesión (rotura del tendón rotuliano) fue un momento duro, era difícil la situación como para volver a jugar y, más allá del esfuerzo que hice con el cuerpo médico de Nacional y el carácter y la fuerza mental que le puse para volver, que fue muy grande, llegué a un momento en el que sufro más de lo que disfruto", explicó el Muñeco, emocionado, en conferencia de prensa desde el Uruguay.

"La gente que me conoce sabe que mi deseo el día de mañana es ser entrenador, es lo que me apasiona. Desde ahí me perfilo para seguir preparándome", adelantó el ex jugador de River, Mónaco, París Saint Germain y DC United.

Gallardo comenzó su carrera en River (1993-1999) y allí jugó en dos etapas más: 2003-2006 y 2009-2010.

Además, pasó por Mónaco (1999-2003), París Saint Germain (2007-2008), DC United (2008-2009) y Nacional (2010-2011).

En su haber figuran seis torneos locales, una Libertadores y una Supercopa con River. Además, obtuvo tres títulos con el Mónaco, uno con el PSG y otro con el DC United.

Con el seleccionado argentino ganó la medalla de oro en los Panamericanos 1995 de Mar del Plata y la presea plateada en Atlanta 1996. También actuó en los Mundiales de Francia 1998 y Corea y Japón 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario