Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

10/6/11

El Deportivo pedirá en la Liga el descenso del Zaragoza

El Deportivo anunció ayer que pedirá de forma inmediata ante la Liga de Fútbol Profesional la apertura de expediente disciplinario al Zaragoza y que se le aplique la sanción de pérdida de categoría por los 1,48 millones de euros que le adeuda a raíz del caso Lafita. El pasado jueves se conoció la sentencia que condenó a la entidad maña por el ejercicio de la opción de compra del futbolista en el 2009.

Según dio a conocer en una nota de prensa, el Deportivo entiende que el concurso voluntario de acreedores al que el Zaragoza solicitó acogerse «no puede tener efectos en el ámbito deportivo-disciplinario», pues le llevaría a incurrir «en claro fraude de ley, al no ser esta la finalidad de dicha norma, y utilizarse para una finalidad distinta a la prevista». Efectivamente, el Zaragoza había anunciado este misma semana su decisión de acogerse a la Ley Concursal tras reconocer una deuda neta de 110 millones de euros. En principio, esta situación podría retrasar el cobro y sembrar dudas sobre la cuantía a percibir finalmente por el Deportivo.

En caso de que la Liga de Fútbol Profesional diese la razón al Deportivo y el Zaragoza acabase siendo sancionado con la pérdida de la categoría, el conjunto gallego podría convertirse en el gran beneficiado, pues concluyó el pasado campeonato en la antepenúltima posición, la última de la tres que abocan al descenso a Segunda División.

El caso Lafita enfrenta al Deportivo y al Zaragoza desde el verano del 2009 por la diferente interpretación que hicieron ambos de la cláusula de recompra que figuraba en el contrato del futbolista. Perteneciente a la cantera del club maño, Lafita jugó cedido en A Coruña la campaña 2007-08 y luego fue traspasado al Deportivo, donde militó en propiedad la 2008-09, antes de que su equipo de procedencia lo volviese a adquirir. El 29 de junio del 2009 el Zaragoza informó al Deportivo de que haría uso de la opción de compra del jugador, pero no depositó el primer plazo hasta el 31 de agosto, diez minutos antes del cierre del mercado de fichajes. La sentencia conocida el pasado jueves, esperada por las dos partes, reconoció el impago del segundo plazo del traspaso de Lafita, cifrado por el juzgado en 1,48 millones de euros. A esta cantidad se agarra el Dépor para reclamar a la Liga que sancione ahora al Zaragoza con el descenso.

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/06/11/0003_201106H11P43991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario