Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

29/5/11

Barcelona y su cuarta copa de campeón de la UEFA Champions League

El Barcelona se proclamó ayer por cuarta vez en su historia campeón de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, este sábado, tras derrotar al Manchester United por 3-1, en la final de la máxima competición continental, disputada en el estadio londinense de Wembley.

El Barcelona se proclamó campeón por cuarta vez en su historia en la Champions League tras derrotar al Manchester United por 3-1, en la final de la máxima competición continental.

La “Catedral del fútbol” parece sentarle bien al flamante tricampeón de España, que había obtenido también en ese escenario su primer trofeo continental, en 1992; luego lo repetiría en 2006, en 2009 y ahora en el 2011.

Pedro, el argentino Messi y David Villa convirtieron los goles del Barza, en tanto que Wayne Rooney estableció la igualdad parcial para los “Diablos Rojos”.

Messi, que también había convertido un gol en la final que ambos equipos disputaron hace dos años en Roma (que Barcelona ganó por 2-0), fue la figura de la cancha y se consagró además como goleador del torneo con 12 conquistas. El argentino, titular al igual que su compatriota Javier Mascherano, no solo eludió rivales, sino también a un aficionado que quiso abrazarlo tras el gol y fue rápidamente retirado por la seguridad del campo de juego.

El duelo terminó con Barcelona dando cátedra, reteniendo el balón y haciendo gala de su reconocido control del juego, entre el “olé ” de los casi 40.000 españoles que en el nuevo estadio de Wembley, con el silbato final, dieron rienda suelta a los festejos.

Este fue el décimo título conquistado como entrenador de Barcelona por Guardiola, uno de los seis en la historia que logró repetir la Liga de Campeones como jugador y como técnico.

Manchester United, flamante campeón de la Premier League, también buscaba su cuarta consagración en el torneo continental de clubes, que logró en 1968 (también en Wembley) en 1999 y en 2008.

El escocés Alex Ferguson, que conquistó dos coronas en la “Champions” como DT del United y sufrió su segunda derrota en una final del certamen, buscaba su trigésimo cuarto título al frente de los “Diablos Rojos”, a quienes dirige hace 25 años.

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, además de aportar calidad y talento en el éxito de su equipo en la final, acabó con 11.950 metros en sus botas, el futbolista que más recorrió durante la final. El galés Ryan Giggs (11.160) y el coreano Park (11.056) también se destacaron por su esfuerzo, en un partido que consagró tanto al Barcelona como al argentino Messi por su juego exquisito. La “orejona” está en buenas manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario