Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

29/5/11

Guardiola opina sobre sus jugadores, tras ganar la Champions

"Me siento un privilegiado por entrenar a estos jugadores. Ya estamos como el Bayern de Múnich y el Ajax con cuatro títulos, y hasta hace poco no teníamos ninguno. Es fantástico. El talento de estos jugadores es lo que ha marcado la diferencia", reflexionó Pep Guardiola, sin tiempo apenas para asimilar su segunda corona europea.

Aseguró que les debían una a su afición cuando les eliminó el Inter. de Mourinho en semifinales del curso pasado, y cumplió la promesa que meses después intentó negar para no parecer presuntuoso. "Los futbolistas me hacen quedar bien, no como un mentiroso", bromeó en Wembley.

Comparó este duelo con el de hace dos años y concluyó que "el Barça jugó mucho mejor". "La final de Roma nos sirvió para prevenir, para tomar precauciones y tener menos dificultades, aunque es normal que un campeón como el Manchester te presione al principio. Creamos más ocasiones, ganamos y lo hicimos de gran forma. Nos gusta vencer pero nos enorgullece más el cómo".

Felicitó al Manchester y también a los árbitros porque "apenas tuvieron que intervenir". Nada de quejarse del gol concedido a Rooney pese al fuera de juego previo de Giggs. Negó que su Barça minimizara al adversario. "De ninguna manera. Es un equipazo y mi admiración a Ferguson es ahora todavía más grande. Que un colega como él, que demuestra sus valores, diga que el Barça es el mejor equipo que ha conocido, nos halaga tanto como el título".

Guardiola se detuvo en Messi y en lo que hay que hacer para no perderle. "Podríamos competir pero sin él no tendríamos el salto de calidad que ofrece este Barça. Es el mejor jugador que voy a ver en mi vida. Es único e irrepetible. Solo queda esperar que no se aburra y que se sienta cómodo con sus compañeros. Que el club sea inteligente y fiche a los jugadores adecuados para rodearle".

En el plano emotivo, agradeció a Puyol que aceptase no jugar y brindase la capitanía a Abidal para que recogiera la 'orejona'. Lo de 'Abi' fue una idea de Carles (Puyol) y Xavi. Por eso mi gratitud. Les honra y este gesto nos hace más fuertes. Antes que futbolistas, prima la calidad humana, y el que se salga se va", subrayó Pep en una especia de mensaje a Eto'o Ibrahimovic.

Pese a los rumores, insistió en que al menos cumplirá el año de contrato. Sabe que ahora le salen muchas novias, pero que "las novias luego te dejan pronto" ¿Se le acaban los retos? "Hay que buscarlos dentro de uno mismo. Estoy contentísimo de seguir como entrenador de estos jugadores pero nuestro trabajo no es fácil. Voy a continuar un año y luego veremos. La vida depende de la paciencia". Para no desgastarse, abogó por "pensar solo en el juego y no en situaciones del exterior que son incontrolables. Nuestra fuerza aparece cuando el árbitro pita. Lo de fuera", mejor no tocarlo.

De nuevo, trató de ser humilde cuando se le insistió en si este Barça es el mejor equipo que ha visto. "No lo sé. No he conocido a otros, como el Madrid de Di Stéfano, que ganó cinco Copas de Europa, o el Ajax de Cruyff, o el gran Liverpool. Intentamos jugar lo mejor posible y me gustaría que en el futuro nos recuerden como uno de los mejores. Pero no lo sé". Y se marchó con sus diez títulos en solo tres años.

Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario