Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

11/6/11

Podrían imputar al futbolista Hugo Campagnaro por homicidio culposo

El jugador del club italiano Napoli sería acusado el lunes por el fiscal Walter Guzmán. Resta definir que haya sido quien conducía la Toyota Hilux de su propiedad que impactó con un VW Polo en la ruta 36, choque en que murieron tres personas.

El fiscal Walter Guzmán confirmó a Cadena 3 que cuando se defina quién manejaba la camioneta Toyota Hilux que chocó en la ruta 36 en cercanías de Coronel Baigorria con el Volkswagen Polo, colisión que causó la muerte de tres personas, habrá una imputación por "homicidio culposo".

"El lunes cuando tenga todas las actuaciones, lo resolveré", dijo el magistrado.

Cabe acotar que testigos dicen haber visto a Campagnaro en estado de ebriedad tomando un café en una estación de servicio ubicada a pocos kilómetros de donde sucedió el fatal impacto.

Por otra parte, trascendió que Campagnaro será dado de alta en las próximas horas en el Instituto Médico Río Cuarto.

La crónica del trágico accidente
El jueves, el jugador argentino del Nápoli de Italia resultó herido en el accidente de tránsito en el que murieron tres personas, entre ellas una mujer policía y un guardiacárcel, ocurrido en la ruta 36, entre las localidades cordobesas de Coronel Baigorria y Espinillo.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:15 de la mañana en el kilómetro 625 de la ruta 36, al chocar una camioneta Toyota Hilux, conducida por el defensor del club italiano, y un automóvil Volkswagen Polo, en el que viajaban la mujer policía y el guardiacárcel.

La mujer policía -Soledad López- murió en el acto, mientras que el guardiacárcel -Héctor Escudero- y uno de los acompañantes del jugador -Álvaro Castelli- fallecieron poco después en un centro asistencial de la zona.

Campagnaro -quien fue jugador de Deportivo Morón- y otro de los hombres que viajaban en su camioneta, llamado Federico Molina, sufrieron heridas de carácter grave, pero sin peligro para sus vidas.

La trayectoria de Campagnaro
Comenzó jugando en San Cayetano de Rio Cuarto, a los 11 años, junto a Julio "Metralleta" Mugnaini.

En 1997 uno de sus entrenadores de San Cayetano lo llevó a Buenos Aires instalándose en la localidad de Castelar y, gracias al director general de las inferiores del Deportivo Morón Angel Tony D’Andrea, consiguió ser fichado en ese club.

En 1998 jugando en la quinta división, pudo marcar siete goles ante una mala campaña de su equipo, transformándose de esta forma en el defensor más goleador de las inferiores. Casi a finales de ese año, el entrenador de la primera división del Deportivo Morón lo vio jugar en un entrenamiento y de inmediato lo llevó al plantel superior, debutando en un partido ante All Boys. En 1999 fue premiado por la AFA como el juvenil más valioso del ascenso.

Finalizando la temporada 2001/02, recibió ofertas importantes para jugar en el Piacenza de Italia, llegando a un acuerdo entre ambos clubes y el jugador.

Campagnaro jugó 103 partidos en Deportivo Morón con un total de 6 goles.

Debutó en el Piacenza el 22 de setiembre del 2002, en un partido frente al Udinese, y jugó cinco temporadas. Disputó 127 partidos entre Serie A y Serie B, y 11 partidos en la Copa Italia, marcando un total de 12 goles.

El 3 de julio de 2007, Campagnaro fue vendido a Sampdoria de Génova, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo y transformándose en uno de los ídolos de los fanáticos.

El 13 de junio de 2009 el presidente del Nápoli, Aurelio De Laurentiis, anunció la adquisición del defensor por una cifra aproximada a 5 millones de euros, y un contrato por 4 temporadas. Debutó con la camiseta azul el 16 de agosto en el partido de Copa de Italia contra la Salernitana, y marcó su primer gol el 21 de marzo de 2010, frente al Milan en el San Siro (1-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario