Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

11/6/11

'Messi, el LeBron James del futbol'

El alero norteamericano de los Atlanta Hawks Josh Smith ha admitido hoy en Barcelona que el futbolista azulgrana Lionel Messi le parece "increíble", y que por talento y todo lo que genera a su alrededor es probablemente el "LeBron James" del fútbol.

En un encuentro con la prensa en la capital catalana, en el marco del campeonato aficionado 'NBA 5 United Tour 2011', el jugador de los Hawks se ha declarado admirador del juego de la estrella argentina del Barça y ha exhibido un notable dominio acerca del "soccer" , como se conoce al fútbol en Estados Unidos.

"Oh, Messi es increíble, increíble" , ha repetido Smith con una amplia sonrisa. "Tengo ganas de verle jugar en vivo algún día".

Campeón del torneo de mates en el 'All-Star' de la NBA en 2005, Josh Smith no es el primer jugador de esta competición que reconoce su fervor por el mejor futbolista del mundo. En varias ocasiones, la estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, ha reiterado su devoción por Messi y el fútbol practicado por el Barcelona.

Sin embargo, no ha sido precisamente Bryant el jugador de la NBA escogido por Josh Smith para comparar el juego de fantasía del delantero argentino: "Probablemente Messi es ahora mismo como LeBron, por la publicidad que genera a su alrededor y porque todos los fans le aman. LeBron está el 'top' de los mejores jugadores de la NBA".

Precisamente, los Miami Heat de LeBron luchan ahora por lograr el anillo de campeón en la final de la NBA, que dominan los Dallas Mavericks por 3-2 y que está siendo "increíble", según Smith.

Pero no todo han sido elogios a los 'play-off' de este año, ya que el jugador ha calificado de "muy tristes" las duras críticas que recibió el jugador español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, tras la inesperada eliminación de su equipo ante los Dallas.

"Cuando ellos ganan anillos (los Lakers) enseguida se les dice que son grandes jugadores, pero enseguida que aparece una adversidad empiezan a atacar a la persona. Es triste de ver, pero es lo que viene con este trabajo, supongo", ha explicado.

Tras la derrota de los Lakers que les apartó de la lucha por el título, Gasol fue señalado por los medios como uno de los principales responsables de la eliminación por su bajo rendimiento y algunas informaciones que apuntaron a problemas personales relacionados con su vida sentimental.

"Tienes un montón de gente que nunca ha jugado a baloncesto y que van a criticar a cualquiera por tener un mal juego" , ha lamentado Josh Smith respecto a esas criticas que recibió el ala-pívot barcelonés. "Pero todos somos humanos, y el baloncesto no es un juego perfecto, no puedes hacer treinta puntos cada noche. Tienen que entender que hay mucha presión" , ha comentado.

Por ello, ha aconsejado a Pau "tener la mente limpia" de toda crítica y seguir demostrando su "gran talento", ya que el español, ha subrayado, es uno de los mejores jugadores altos de la NBA, con gran habilidad de movimientos y un excelente juego con ambas manos.

También ha elogiado a otros españoles como Marc Gasol (Memphis Grizzlies) o Rudy Fernández (Portland Trail Blazers) , así como al base azulgrana Ricky Rubio, que la próxima temporada podría sumarse a las filas de los Minnesota Timberwolves. "Pude verle jugar en los Juegos Olímpicos, es un jugador muy talentoso y su llegada será muy buena" , ha opinado Smith.

Y tras recordar que esta es la segunda vez que acude a Barcelona, ya que hace siete años participó en un campeonato júnior de baloncesto que aún recuerda ("Rajon Rando y yo lo pasamos muy bien"), el alero no ha descartado jugar en España si finalmente se produjera el cierre patronal en la NBA en la próxima temporada.

"Si hubiera 'lock-out' y fuera muy largo, me gustaría venir a Europa, especialmente a España, porque he venido varias veces y me gusta. Pero también Turquía o Alemania" , ha afirmado Smith, que en todo caso ha confiado en poder centrarse en su futuro en los Hawks si la negociación del convenio colectivo se soluciona.

"Con algunas piezas podemos ser un gran equipo, como los Chicago Bulls, los Celtics o los Lakers. Con un par de piezas más, creo que podremos hacerlo" , ha concluido.

Smith será la principal atracción del paso por Barcelona del 'NBA 5 United Tour 2011", un campeonato aficionado para promocionar la mejor liga de baloncesto del mundo en varias ciudades europeas, entre ellas Milán, Estambul y, la próxima semana, Madrid, donde Dwight 'Superman' Howard (Orlando Magic) será el maestro de ceremonias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario