Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

27/6/11

Joel Campbell: la promesa costarricense para la Copa América

Joel Campbell apenas tiene 18 años y unos cuantos partidos en la división mayor del fútbol de Costa Rica, pero sus dotes de 'crack' en formación convencieron al técnico argentino Ricardo La Volpe, quien lo llevará a disputar la Copa América en Argentina.
Campbell, con cara de niño tímido, es la joven promesa en la que La Volpe ha puesto sus esperanzas en el torneo sudamericano que inicia el 1 de julio, donde Costa Rica enfrentará en el Grupo A a Colombia, Bolivia y a los locales de Lionel Messi.
El joven afrodescendiente acaba de regresar de Estados Unidos, donde Costa Rica disputó la Copa Oro de la Concacaf y llegó hasta cuartos de final. Anotó un gol en la victoria 5-0 a Cuba, en tres veces que ingresó como sustituto.
De 1,77 metros de estatura, Campbell es un delantero explosivo, gambeteador, zurdo nato y con gran visión al arco.
"Es un jugador de élite", dijo La Volpe sobre las condiciones de Campbell, quien no contabiliza goles en Primera División con su actual equipo Saprissa ni con Puntarenas, con el que jugó a préstamo el pasado torneo de verano.
"La verdad muchachos, se los digo hoy, es un jugador de dos, tres millones de euros fácil. Pero hay que trabajar con él, es un chico con un futuro espectacular, si tuviera plata lo compraría yo (su pase)", indicó el técnico.
Costa Rica irá la Copa América como invitado de última hora tras el retiro de Japón.
En el premundial Sub-20 en Guatemala en abril, Campbell se llevó el título de goleo con seis tantos y Costa Rica salió subcampeón, por lo que ganó un boleto para el Mundial de la categoría en Colombia, a partir del 29 de julio, donde los centroamericanos se medirán con Ecuador, Australia y España.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario