Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

4/6/11

El 'Kun' Agüero no irá al Barça

Sergio Agüero no entra en los planes de Pep Guardiola y no vendrá al FC Barcelona. El técnico azulgrana valora las cualidades del Kun pero entiende que no es el perfil de futbolista que necesita el equipo de cara a la próxima temporada. Pep ya dejó claro tras ganar la cuarta Orejuda que la fecha de caducidad de este equipo dependerá, en gran medida, de lo cómodo que esté Messi en el club. “Messi es único, irrepetible. Hay que esperar que no se aburra y se sienta siempre cómodo en el club”, subrayó. Así que para Guardiola es prioritario que Leo se sienta protagonista y que los jugadores que le rodean entiendan que no se puede competir con `La Pulga¿.

En este sentido, Rossi es un futbolista que encaja mejor con el ideario de Guardiola. En lo futbolístico italiano aporta gol y asociación y además sabe que vendría como un complemento y no para discutir a las estrellas azulgranas. En el club, además, hay dudas con el entorno de Agüero. Su vinculación con Maradona augura salidas de tono del astro argentino en el caso de que el Kun no tuviera continuidad en el equipo.

Pep no quiere ruido en el entorno del equipo, menos aún de agentes de futbolistas o personas cercanas a los jugadores. El técnico azulgrana ya ha dejado algún recado en los últimos años a gente como Mino Raiola o Mazinho, que han lanzado mensajes a través de la prensa. Otros de los inconvenientes para la llegada del Kun es el precio del futbolista, que estaría por encima de los 45 millones. El Barcelona se plantea la contratación de cuatro futbolista y el dispendio para fichar al argentino complicaría muchísimo los planes de la dirección deportiva.

El futbolista, en cambio, estaría encantado con la posibilidad de venir al Barcelona. De hecho el entorno del futbolista lo ha ofrecido. También el Atlético de Madrid vería con buenos ojos el pase del jugador al club azulgrana, pero el Barcelona de momento no se plantea la incorporación del crack argentino. El club colchonero ya se ha hecho la idea que el astro argentino se irá este verano del equipo, pero la posibilidad de que se marche al Madrid incomoda a la afición del Atlético.
Cerezo sabe que el traspaso del argentino al club blanco le pondría en una situación complicado. Más ahora que el equipo ha protagonizado una temporada muy irregular y se avecina una desbandada de sus grandes referentes. José Luis Pérez Caminero, nuevo director deportivo del Atlético, ya estuvo el miércoles por las oficinas del Camp Nou.

Caminero preguntó por la situación del algunos futbolistas como Thiago, Bojan y Keita, pero no estuvo encima de la mesa el nombre del Kun. El Barcelona sigue trabajando en las dos opciones que más gustan a los técnicos. La prioridad es Rossi, el jugador que más gusta a Guardiola. El técnico se deshizo en elogios hacia el italiano en la rueda de prensa anterior al último enfrentamiento entre Villarreal y Barcelona. Alexis Sánchez (Udinese) es la otra opción para el ataque. El delantero chileno ha sumado 13 goles y 11 asistencias en 33 partidos (2523 minutos disputados) este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario