Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

3/7/11

Copa America: Gustavo Ramos da el liderato a Colombia ante Costa Rica con diez

El triunfo permite a los colombianos liderar el grupo tras el empate que Argentina y Bolivia firmaron el viernes en La Plata.

La primera mitad estuvo marcada por la superioridad territorial de Colombia, por las numerosas imprecisiones de ambos equipos y por la expulsión de Brenes a los 28 minutos tras ver la tarjeta roja directa tras una entrada a Perea en el centro del campo.

Colombia apenas tuvo ideas en un primer periodo en el que su fútbol de creación brilló por su ausencia ante un rival joven, bien arropado atrás y que, a su vez, tuvo más llegada que juego.

Costa Rica se aproximó muy poco a la meta colombiana, pero creó un par de jugadas de peligro.

La expulsión de Brenes no incrementó sustancialmente el dominio de Colombia ni tan siquiera cuando el "Bolillo" Gómez decidió sacar al centrocampista Abel Aguilar y poner en ataque a Hugo Rodallega para acompañar a Falcao.

Pese a que Costa Rica no acusó la inferioridad y el partido parecía que iba a llegar al descanso sin goles, el último ataque del primer tiempo propició el 1-0 tras un gran balón en profundidad de Guarín que llegó a Ramos, quien consiguió desbordar a Moreira y cruzar el primer tanto del partido.

Tras el descanso, Ricardo Lavolpe dio entrada a Elizondo en el equipo ''tico'' en lugar de Campbell, con la intención de contener en el centro del campo la superioridad de Colombia y consiguió su objetivo al menos en el tramo inicial del segundo periodo.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario