Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

14/6/11

Ayoze Díaz, en la mira del Deportivo

El nombre de Ayoze Díaz figura entre los candidatos a reforzar el lateral izquierdo del Deportivo. Lo confirmó ayer Juan Carlos Valerón, quien incluso ha llegado a hablar con él telefónicamente. "Fue por la amistad que tenemos, porque él también es canario y hemos coincidido muchas veces en el fútbol. Sé que es un jugador que el Deportivo tiene en mente. De ahí a que pase lo que pase, ya no tengo nada que decir", resumió El Flaco. Ayoze, de 29 años, acaba contrato con el Mallorca y no seguirá en Palma. Llegaría sin coste, justo lo que busca el Dépor. José Luis Oltra lo conoce bien porque lo tuvo a sus órdenes en el Ciudad de Murcia, en la campaña 2006-07.

Según el agente del lateral, Alejandro Camaño, aún no se han iniciado los contactos con el Deportivo. "La realidad es que todavía no hemos hablado nada", afirma el representante, convencido de que el futbolista "está dispuesto" a jugar en A Coruña. Camaño asegura que Osasuna "lleva tiempo" interesado en Ayoze y que no es el único club de Primera que pretende al defensa. El equipo navarro ya privó al Deportivo del fichaje de Nino, el preferido de Oltra para reforzar la delantera, y podría entrometerse de nuevo en la contratación del todavía defensa mallorquinista. El preferido en Pamplona para suplir a Monreal es Marcano, del Villarreal, pero si esa opción falla podrían lanzarse a por Ayoze.

Valerón recomienda "tener tranquilidad" y no impacientarse en el tema de los fichajes porque "hay veces en las que hay que esperar al último día". "El club está intentando hacer todo lo posible para hacer un buen equipo, sabiendo que hay que mirar bien y escoger bien para no cometer errores. Ni hay que esperar al final ni hay que precipitarse. Más o menos, se están haciendo las cosas bien", apuntó el grancanario, que dice estar al margen de cualquier tipo de movimientos en los despachos. "No estoy echando ninguna mano en la configuración del plantel. Que nadie se confunda. Yo soy un jugador de la primera plantilla y nada más. El club ya tiene a gente bastante preparada para hacer las cosas bien".

Oltra se ha referido públicamente al papel protagonista que le tiene reservado a Valerón, aunque el futbolista prefiere no hacerse demasiadas ilusiones. Recuerda que Miguel Ángel Lotina también dijo algo parecido cuando llegó al Deportivo y finalmente apenas contó con él. "Vamos a ver. Eso lo escuché hace cuatro años, y mira después lo que pasó -recordó el mediapunta-. Yo estoy muy tranquilo. Voy a intentar demostrar en el campo para tener más presencia o no. Por lo demás, ya sabemos lo que nos vamos a encontrar, un vestuario que va a trabajar con muchas ganas y respetando siempre las decisiones del entrenador".

Valerón aseguró que ya tiene "muchas ganas" de retomar los entrenamientos y se mostró convencido de que el Dépor dispondrá de una plantilla lo suficientemente competitiva como para aspirar al ascenso: "De eso no hay duda. Creo que ya la tenemos, pero seguro que la gente que llegue va a venir a ayudar y a aportar cosas importantes. Ahora está todo en calma. La gente del club está trabajando todo lo posible para hacer un equipo competitivo y estamos todos esperando a que pase todo este tiempo".

Por último, El Flaco se refirió a los enfrentamientos contra el Celta que se reeditarán la próxima temporada, aunque esta vez en Segunda: "Un derbi siempre es un partido y especial. Ya he vivido algunos y ahora nos toca vivirlos en Segunda. A ver si somos capaces de que sean encuentros bonitos para toda Galicia y para dos equipos que quieren subir a Primera y darles alegrías a todos los gallegos".

Valerón visitó ayer a mediodía la Oficina de Atención al Socio y Accionista para renovar su carné de abonado. Además del suyo, retiró otros tres de familiares. Tras hacer la gestión, el grancanario fue ovacionado por los seguidores que hacían cola en la avenida de La Habana. Al jugador le parece "increíble" la enorme fidelidad que la afición está mostrando. "Es una sorpresa bastante grata y nos da mucha fuerza a toda la gente del Dépor para trabajar y para hacer las cosas con toda la ilusión posible para darles a los aficionados lo que se merecen por ese esfuerzo que hacen al apoyar al equipo", declaró. Ayer se despacharon 914 carnés, 402 de ellos nuevas altas. Desde el jueves pasado, cuando empezó la campaña, se han retirado 4.239 abonos. De ellos, 2.012 son nuevas altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario