Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

25/5/11

Van der Sarl se retira en la catedral de Wembley

La final de la Liga de Campeones, el sábado en Londres, será el último partido que jugará el veterano portero del Manchester United, el holandés Edwin Van der Sar, que se retirará con casi 41 años, en un marco excepcional como el estadio de Wembley, la catedral del fútbol mundial.

Será la quinta final de la Liga de Campeones que dispute el portero holandés, que jugó dos con el Ajax de Amsterdam, ganando una en 1995 al Milan (1-0) y perdiendo otra frente al Juventus (1-1 y 4-2 en los penales) al año siguiente (1996).

Con el Manchester United jugó otras dos, ganando la primera, en 2008, al derrotar al Chelsea en Moscú (1-1 y 6-5 en los penales), y perdiendo la segunda contra el Barcelona en Roma en 2009 (2-0), por lo que ahora jugará su quinta final.

"Si ganamos será una despedida perfecta, aunque nos estoy pensando demasiado en este partido como un adiós", señaló Van der Sar.

"En esta temporada se han dado una acumulación de sensaciones. Afortunadamente ganamos la Premier League y sólo nos queda la 'Champions', por lo que toda mi energía y concentración está en ganar este partido", afirmó Van der Sar, al que sustituirá en Manchester el joven portero español David de Gea.

"Esta final con el Barcelona es un partido increíble para despedirse. Toda la familia y amigos están entusiasmados y todos quieren entradas", añadió.

Un título en su despedida, en un marco incomparable como Wembley y en una final de ensueño entre Manchester United y Barcelona, pondría colofón a una carrera fantástica.

"No estoy triste. Mucha gente quiere ser futbolista profesional y no mucha consigue jugar tanto tiempo y terminar su carrera en una final como éste. Es algo magnífico", señaló.

"Estoy tenso porque voy a jugar una gran final. Necesitas cierta tensión para jugar un partido así. No puedes perder concentración porque tienes que reaccionar cuando sea necesario. La tensión será algo mayor que en un partido normal y vamos a hacer lo necesario para ganarlo", afirmó esta semana.

En la temporada 2008-2009 instauró con el Manchester United el récord de tiempo sin conceder un gol (1.311 minutos). Van der Sar es además el jugador que ha disputado más partidos con la selección holandesa (130) y eso que renunció a jugar el Mundial-2010 con el equipo naranja.

Es además el jugador más viejo en ganar la Premier League, cuando se hizo con el título esta temporada a los 40 años y 255 días.

La única mancha en su carrera es cuando se tuvo que ir en 2001 de la Juventus, donde estuvo dos temporadas tras dejar el Ajax.

El equipo turinés había fichado del Parma a Gianluigi Buffon, que relegó a Van der Sar al banquillo y el holandés optó por irse al Fulham inglés donde estuvo cuatro años.

En 2005 llegaría al Manchester United, con el que ha ganado cuatro títulos de Premier League, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes, estas dos últimas competiciones en 2008.

A sus compañeros del Manchester United no les importaría que siguiera un año más.

"Cuando ganamos la Premier League le cantamos: 'un año más, un año más', pero creo que era más como una broma. Edwin es lo suficientemente grande para tomar sus propias decisiones. Sabe lo que hace y debe pensar que es el momento adecuado", afirma su compañero Michael Carrick.

Tras colgar los guantes, Van der Sar ya piensa en ser entrenador. En seis años a la sombra de Ferguson habrá aprendido mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario