Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

24/5/11

Plantel de jugadores de la Selección de soccer de Estados Unidos para la Copa Oro.

El seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley, dio a conocer este lunes la lista de 23 jugadores con los que intentará conquistar la Copa Oro que se disputa en 13 estadios de su país del 5 al 25 de junio próximo.

Los Estados Unidos, que buscarán ganar su quinto título del área de la Concacaf, están enmarcados en el Grupo C de la Copa Oro junto a Canadá, Panamá y Guadalupe.

Bradley ha insistido que esta edición de la Copa Oro es sumamente importante para ellos ya que el ganador, además de coronarse campeón de la Concacaf, tendrá como premio extra su clasificación a la Copa Confederaciones de 2013 a disputarse en Brasil.

“Desde que empezamos este nuevo ciclo hemos dicho que ganar la Copa Oro este año es una prioridad y en eso nos hemos enfocado para confeccionar esta convocatoria”, dijo Bradley. “Tenemos un grupo muy experimentado y sabemos que en un torneo como éste necesitamos que los 23 jugadores contribuyan para que podamos tener éxito”.

El primer partido de preparación para Estados Unidos será el próximo 4 junio cuando se enfrenten en Foxborough, Mass, a España, actual campeona del mundo, de Europa y número uno en la clasificación FIFA. Un amistoso que trae mucho morbo ya que es un esperado duelo revancha de aquella victoria de EEUU sobre España en las semifinales de la Copa Confederaciones de Sudáfrica en 2009.

La convocatoria de Bradley trae mucha experiencia con 14 jugadores que participaron en el pasado Mundial y con 11 que ya saben lo que es ganar una Copa Oro, incluyendo a Landon Donovan que ha ganado tres títulos.

Donovan sigue siendo el referente de la selección de Estados Unidos, siendo su máximo goleador en Copas Oro con 12 tantos. Junto a él le siguen otros jugadores muy importantes como Carlos Bocanegra, Clint Dempsey, Oguchi Onyewu o el hijo del entrenador, Michael Bradley.

De los 23 elegidos, 16 juegan fuera de la MLS (15 en Europa y 1 en México) y sólo hay un debutante, Jermaine Jones.

Porteros (3): Marcus Hahnemann (Wanderers/ING), Tim Howard (Everton/ING), Nick Rimando (Real Salt Lake)

Defensas (8): Carlos Bocanegra (Saint-Etienne/FRA), Jonathan Bornstein (Tigres/MEX), Steve Cherundolo (Hannover/ALE), Clarence Goodson (Brondby/DIN), Eric Lichaj (Leeds/ING), Oguchi Onyewu (FC Twente/HOL), Tim Ream (NY Red Bulls), Jonathan Spector (West Ham/ING)

Medios (9): Freddy Adu (Rizespor/TUR), Michael Bradley (Aston Villa/ING), Clint Dempsey (Fulham/ING), Landon Donovan (L.A. Galaxy), Maurice Edu (Rangers/ESC), Benny Feilhaber (NE Revolution), Jermaine Jones (Blackburn Rovers/ING), Sacha Kljestan (Anderlecht/BEL), Robbie Rogers (Columbus Crew).

Delanteros (3): Juan Agudelo ( NY Red Bulls), Jozy Altidore (Bursaspor/TRU), Chris Wondolowski (SJ Earthquakes).

Fuente: www.vivelohoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario