Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

30/5/11

Osasuna anuncia el fichaje del defensa Rubén González

El CA Osasuna ha fichado del defensa central gallego Rubén González Rocha para las dos próximas temporadas, con una más opcional, según ha anunciado este lunes el director deportivo del club, Ángel Martín González, en rueda de prensa, en la que ha hecho repaso de la situación actual de la plantilla.

Rubén González (Santiago de Compostela, 1982), que llega procedente del RCD Mallorca con la carta de libertad, se convierte así en el primer fichaje 'rojillo' de cara a la próxima campaña. El central tiene previsto desplazarse a Pamplona a lo largo de los próximos días para ser presentado oficialmente.

Martín González destacó que Rubén es "el relevo" de Josetxo Romero, quien no seguirá en el club 'rojillo' la próxima temporada tras haber cumplido "su ciclo", aunque no quiso adelantar lo que ocurrirá con el brasileño Roversio Rodrigues, que ha actuado cedido este año al Betis, ni con el resto de los cedidos que aún están compitiendo en la Liga Adelante.

En el capítulo de incorporaciones, el responsable deportivo de Osasuna adelantó que, en coordinación con el entrenador, se está buscando un centrocampista, un jugador de banda, "si puede ser zurdo, mejor" y, en caso de que haya algo "apetecible" para el ataque, se analizaría.

En esa búsqueda, Martín González expresó su deseo de "bajar la media de edad del equipo y traer gente joven", aunque precisó que el mercado de Osasuna es "exclusivamente el de jugadores libres y con capacidad para jugar en la Primera División", lo que les "limita un poco en este aspecto".

En cuanto al hecho de que Osasuna pueda tener cuatro porteros la próxima campaña con la repesca de Andrés Fernández, cedido en el Huesca, señaló que "es un poco lujo" para el equipo "tener cuatro porteros que pueden ser titulares en cualquier momento", por lo que deberán buscar "la mejor solución", aunque dejó claro que "tampoco es un problema" encontrarles una salida "porque cualquier equipo se pelearía por estos jugadores".

En cuanto a la posibilidad de contar con futbolistas del filial, confirmó que el valenciano David Timor hará la pretemporada con el primer equipo, "y, con él, alguno más". "Les brindaremos la oportunidad y, si se lo ganan, tendrán un puesto en el primer equipo; pero no vamos a regalar a nadie jugar en Primera División", aseveró.

ESPERA QUE LOS IRANÍES CONTINÚEN.

A continuación, comenzó el carrusel de nombres propios de la actual plantilla, y el director deportivo osasunista quiso dejar claro que "se respetarán los contratos". "No vamos a forzar ninguna situación, pero, si alguno quiere salir, nosotros estamos dispuestos a hablar", apuntó.

Sobre los jugadores iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei, explicó que el club tiene prevista "una reunión con su representante" y confió en que "se queden los dos", aunque reconoció que "el caso de 'Neko' está más en el aire". "Tenemos ilusión en que ambos sigan porque nos han aportado cosas importantes y no queremos hacer demasiados cambios", señaló.

Por otro lado, negó que el club haya recibido ofertas por Javier Camuñas y Nacho Monreal. "Tampoco hemos hablado con ellos. Contamos con ellos porque tienen contrato en vigor, pero no estamos cerrados a nada porque somos un club que a veces necesita vender para subsistir en Primera, pero no vamos a regalar a nadie", apostilló.

Sobre el jugador húngaro Krisztian Vadócz señaló que "si no se encuentra satisfecho con los minutos que le dan", el club está "abierto a hablar". "No queremos que esté en Osasuna gente que no quiere estar", subrayó.

Asimismo, el exfutbolista aseguró que al club le "encantaría" que el lateral derecho Nelson, que sufrió una luxación de tobillo en el encuentro de Liga ante el Sevilla disputado el pasado 11 de mayo, "se quedase" porque "ha dado muy buen rendimiento" y "está feliz en Pamplona". Sin embargo, aclaró que el club no se va a "hipotecar" en un puesto que tiene bien cubierto. "Tiene una opción de compra de seis millones de euros que no vamos a ejecutar. Si el Betis está por la labor de entendernos, nos entenderemos seguro", afirmó.

Por otro lado, sobre los rumores sobre el posible regreso del canterano Raúl García, que milita en el Atlético de Madrid, Martí González reconoció que su fichaje les haría "más que felices", si bien confesó que es "inaccesible para el club en este momento y no será sencillo que pueda recalar en Osasuna".

El directivo 'rojillo' se refirió también al técnico José Luis Mendilibar. "Desde que llegó se ha ganado a los jugadores y, con él, el equipo ha dado un nivel alto. Esperamos que 'Mendi' siga funcionando de la misma manera la temporada que viene, que lo va a hacer. Estamos encantados con su trabajo y con todo lo que nos ha dado", aseguró.

Por último, avanzó que la pretemporada "se va a hacer en Tajonar los primeros quince días", y luego, hay una posibilidad de viajar "a Italia", aunque "no se han confirmado ni partidos ni fechas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario