Noticias, biografías, fotos, goles y vídeos de los mejores jugadores de fútbol del planeta

Busca en este blog: Noticias, perfiles, fotos y videos de los mejores jugadores del mundo:

13/5/11

* ANDRÉS INIESTA (España)

 El centrocampista español Andrés Iniesta nació en Fuentealbilla, provincia de Albacete, el 11 de Mayo de 1984. A los ocho años de edad inició su carrera en el fútbol infantil del Albacete Balompié y en 1996, cuando apenas tenía doce años, su ficha fue adquirida por el FC Barcelona.
Andrés Iniesta
Desde muy joven, Iniesta fue convocado a las categorías inferiores de la selección de España y debutó como titular con la selección absoluta en el Mundial de Alemania 2006 ante Arabia Saudí. En el Mundial de Sudáfrica 2010, la “Roja” llegaba como la favorita para ganar la final ante Holanda y Andrés anotó el único gol del partido que le dio el título de campeón mundial al combinado español.

Iniesta jugó varias temporadas con la camiseta del Barcelona B y en el 2002 debutó en el primer equipo del Barça de la mano del entrenador holandés Luis Van Gaal. Durante las campañas 2002/03 y 2003/04, el albaceteño alternó los partidos del filial con algunos encuentros del primer equipo.

Fue en la temporada 2004/05 cuando Iniesta pasó a formar parte definitivamente de la plantilla del primer equipo y participó de la obtención del título de la Liga BBVA. En la temporada 2005/06, Andrés jugó un total de 33 partidos de Liga y once de UEFA Champions League por la lesión que sufrió Xavi Hernández, quien hasta el momento era titular en ese puesto.

Iniesta tenía contrato con el FC Barcelona hasta el 2010, pero el 25 de enero de 2008 firmó la renovación de su contrato con el club azulgrana hasta el año 2004, en un acuerdo que aumentaba su clausula de rescisión de 60 a 150 millones de euros.

Con el Barcelona, Andrés Iniesta ha conseguido cinco títulos de Liga española, una Copa del Rey, cuatro Supercopa de España, dos UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y un titulo en Copa Mundial de Clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario